Rusia: 'Un matrimonio es la unión entre hombre y mujer. Punto'

Rusia: 'Un matrimonio es la unión entre hombre y mujer. Punto'

"La postura ya está acuñada en nuestras leyes básicas: la Constitución y el Código de Familia"
"Un niño tiene derecho a un padre y una madre. Los adultos no tienen derecho obligatorio a un niño"

Tras la aprobación del mal lllamado "matrimonio" homosexual en Francia, en Rusia el Defensor del Menor recuerda: "un niño tiene derecho a un padre y una madre. Los adultos no tienen derecho obligatorio a un niño".

REDACCIÓN HO.- En una entrevista publicada hoy en el diario oficialista Rossíyskaya Gazeta, Pável Astájov, Defensor del Menor, subraya tras la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales en Francia y los planes al respecto del Reino Unido que en Rusia las parejas homosexuales no pueden adoptar niños: "La postura ya está acuñada en nuestras leyes básicas: la Constitución y el Código de Familia". Y zanja: "Allí está escrito que un matrimonio se considera una unión entre un hombre y una mujer. Nosotros no tenemos otra cosa. Punto".

Al tiempo, defiende que  basarse en las normas del derecho internacional que beben de los valores comúnmente aceptados por la toda la humanidad. "Cojan la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Ahí se dice: un niño tiene derecho a un padre y una madre. Los adultos no tienen derecho obligatorio a un niño. Pero los niños sí tienen derecho a un padre y una madre", dijo.

Propaganda

Recientemente, Rusia aprobó en primera lectura una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, un tema  que ha suscitado las críticas de los grupos de presión impulsores de la ideología de género. El Defensor del Menor destaca en cambio como en Francia ya ha surgido un movimiento popular que aboga por la introducción de una ley similar."Cuenta que, por ejemplo, el Ministerio de Educación de Francia está introduciendo propaganda homosexual familiar en los libros de texto en los que se explica a los niños que familia no es sólo papá y mamá, sino que pueden ser papá y papá, o mamá y mamá", señala.