Kukuxumusu: la sátira ofensiva contra los católicos, para vender camisetas

La conocida empresa de diseño vende camisetas a costa de herir a los católicos
Los ciudadanos exigen una rectificación a través de la plataforma Impulso Joven

Los ciudadanos, a través de la plataforma Impulso Joven, exigen a la conocida empresa de Pamplona que rectifique.

REDACCIÓN HO.- "Todos conocemos los diseños de estilo humorístico, normalmente representado con toros y ovejas, característicos de la marca Kukuxumusu. Pero todo tiene un límite, y a él se llega cuando se ofenden las creencias de los demás, porque la libertad de uno acaba donde empieza la de otro", denuncian a MasLibres.org desde la plataforma Impulso Joven,, tras recibir la denuncia de un ciudadano, herido por la última creación de la conocida empresa de camisetas: un obispo católico retratado como un toro con un rabo de demonio, en actitud muy sospechosa con dos ovejas, imagen de los fieles católicos, especialmente de los niños.

La empresa Kukuxumusu nació en 1989 en Pamplona, y por sus -normalmente- ingeniosos y sencillos diseños, ha crecido y se ha logrado expandir a varias ciudades de España. No obstante, con este diseño traspasa no ya los límites del buen gusto, sino del respeto a las creencias más íntimas de los ciudadanos. "Si esto hace referencia a los casos de pedofilia en el seno de la Iglesia, ¿acaso es un tema del que burlarse? Si es simplemente una mofa de la Iglesia por intereses comerciales, ¿harían lo mismo con Mahoma?", platean desde la plataforma.

Firma: por el respeto de la libertad religiosa, exige una rectificación

A través de esta alerta de Impulso Joven, los ciudadanos están exigiendo una rectificación inmediata y un compromiso expreso de no volver a ofender intencionadamente las creencias cristianas. Para vender, no todo vale.