Benedicto XVI se suma a la campaña 'Uno de nosotros' en defensa de la vida humana

La Iniciativa Cívica busca reunir un millón de firmas en siete países de la Unión Europa
El fin: promover legalmente en la UE la protección de la vida humana, desde la fecundación hasta la muerte natural

"Que Europa sea siempre lugar donde cada ser humano sea tutelado en su dignidad”.

REDACCIÓN HO.-  “Saludo al Movimiento por la Vida y deseo éxitos a la iniciativa denominada “Uno de nosotros” -¡gracias!- a fin de que Europa sea siempre lugar donde cada ser humano sea tutelado en su dignidad”.  Con estas palabras en italiano,  Benedicto XVI se adhería este domingo a la Iniciativa Cívica Europea, que entre otras organizaciones provida impulsan HO y Derecho a Vivir. Mensaje papal pronunciado durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, coincidiendo con la celebración en Italia, como primer domingo de febrero, de la Jornada de la Vida. "Me uno a los obispos italianos, que en su mensaje invitan a invertir en la vida y la familia, también como respuesta eficaz a la crisis actual", afirmaba.

El movimiento Uno de nosotros (One of Us, en inglés), promovida por un Comité de Ciudadanos en siete países de la Unión Europa, busca reunir un millón de firmas para que se proteja la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural y enmendar el déficit legal en esta materia. Las adhesiones se recogerán hasta el próximo 1 de noviembre en papel y a través de la red  (www.oneofus.eu/es), y deben reunir  un mínimo fijado en función del número de eurodiputados que corresponda a cada país y multiplicados por 750. En España, por ejemplo, deberán recogerse al menos 40.500 firmas.

"La evidencia científica es implacable: existe vida humana desde el momento de la fecundación", subrayaba la Doctora Gádor Joya el pasado 18 de enero, al presentarse la iniciativa en Madrid. La portavoz de DAV recordaba el último Nobel de Medicina para defender la necesidad de alternativas a la destrucción de embriones en la investigación científica. En el caso concreto de España, añadía, la Ley de Biomedicina y las técnicas reproducción asistida permiten destruir embriones, y se siguen financiando proyectos de investigación con células madre embrionarias, que por ende han sido ampliamente superados por las alternativas respetuosas con la dignidad y la vida humanas en su fase embrionaria (células madre adultas, cordón umbilical).

¡Apoya la Iniciativa! Vínculos de interés

Redes sociales: