One of us: iniciativa europea a favor de la vida

Mayor Oreja: «Es un grito de “¡No nos resignamos!” de los europeos».
Gádor Joya: «Existen cuestiones fundamentales sin resolver y exigimos soluciones efectivas»

Un millón de firmas para que cubrir el déficit en materia de defensa y protección de la vida humana desde la fecundación. Hasta el próximo 1 de noviembre se recogerán a través de la red  (www.oneofus.eu/esy en papelMayor Oreja: «Es un grito de “¡No nos resignamos!” de los europeos».

REDACCIÓN HO.- Lograr un millón de firmas para que la Eurocámara apruebe la Iniciativa Ciudadana Europea -el equivalente a una Iniciativa Legislativa Popular en España– que dé respuesta al déficit que existe en Europa en la defensa de la vida humana desde su inicio, la fecundación. Este es el objetivo de One of Us (Uno de Nosotros), iniciativa respaldada por HO y derecho a Vivir ente otros muchos colectivos cívicos que hoy se ha presentado en Madrid, en la Oficina del Parlamento Europeo en España,  promovida por un Comité de Ciudadanos en siete países –España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Hungría y Polonia– y registrada el pasado 11 de mayo.. Cualquier ciudadano puede firmar ya en papel o a través de la web www.oneofus.eu/es, hasta el próximo 1 de noviembre.

Eso sí, cada país deberá recoge un número de firmas acorde con su número de eurodiputados. Por ello, en España deberán recogerse como mínimo 40.500 firmas. Próximamente se celebrarán actos para recoger firmas en todas las provincias españolas, de los que informaremos en nuestra web.

Mayor Oreja: «Es un grito de “¡No nos resignamos!»

En apoyo de la iniciativa ha acudido Jaime Mayor Oreja, como ya hiciera el pasado mayo, en el seno del WCF Madrid 2012, donde se anunció esta iniciativa; el eurodiputado del PP que ha subrayado la necesidad de aprovechar esta «oportunidad histórica»: «Es un grito de “¡No nos resignamos!” de los europeos a que en el fondo el derecho esté en el aborto, cuando realmente el derecho está en la vida».

Dra: Joya: «Exigimos soluciones efectivas a la cuestión fundamental de proteger la vida»

El 18 de octubre de 2011, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos prohibía todas aquellas patentes científicas que requirieran la destrucción previa de embriones humanos por violar «la protección debida a la dignidad humana». Y es que Estrasburgo consideraba la evidencia científica de que el embrión humano era todo óvulo humano a partir de la fecundación. Ahora bien: si no se puede comercializar un método que implique la destrucción de embriones, ¿no debería también ponerse coto a la investigación? Así nació la iniciativa «One of us». «Existen cuestiones fundamentales  sin resolver en lo que respecta a la protección y respeto del derecho a la vida y  por ello exigimos soluciones efectivas», ha afirmado la Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

«La evidencia científica es implacable: existe vida humana desde el momento de la fecundación», subrayaba la portavoz de DAV, quien ha recordado el último Nobel de Medicina para defender la necesidad de alternativas a la destrucción de embriones en la investigación científica. En el caso concreto de España, recordaba la doctora, la Ley de Biomedicina y las técnicas reproducción asistida permiten destruir embriones, y se siguen financiando proyectos de investigación con células madre embrionarias, que por ende han sido ampliamente superadas por las alternativas respetuosas con la dignidad y la vida humanas en su fase embrionaria (células madre adultas, cordón umbilical).

Desde la plataforma se exige «que ningún proyecto de presupuesto sea aprobado para la financiación de actividades que destruyan embriones humanos». Del mismo modo, «que no se financien las actividades de investigación dirigidas a la clonación humana, a una modificación de la herencia genética de los seres humanos o las investigaciones que conlleven la creación de embriones humanos exclusivamente para la obtención de células madre». Y se pedirá a la UE «que no se financien los proyectos de cooperación al desarrollo para financiar el aborto, directa o indirectamente o a través de la financiación de organizaciones que practican o promuevan el aborto».

¡Apoya la Iniciativa! Vínculos de interés

Redes sociales: