Francia, alto y claro, en defensa del matrimonio y del código civil

"Todos unidos para defender el código civil"
Dentro, el vídeo resumen de la mayor movilización de Francia en al menos diez años

La mayor movilización en décadas que tiene lugar en el país ocurrió ayer: casi un millón de personas recorrieron las calles de París para defender la familia natural y el código civil francés.

REDACCIÓN HO.- "Todos unidos para defender el código civil": Los franceses venidos de todas partes del país marcharon en un ambiente festivo para decir que la familia la forman un padre y una madre y los hijos. 800.000 personas, según los organizadores y 340.000, según la Policía y aún con esta cifra reducida la manifestación de ayer domingo se ha convertido en la mayor movilización de la última década en Francia.

Los franceses de todas las edades, con alegría, se unieron a la "Manifestación por Todos" que tuvo lugar ayer, 13 de enero de 2013. Aquí puedes ver un vídeo resumen de cómo transcurrió la marcha:

No es la primera vez que los franceses se movilizan por el matrimonio natural. En los últimos meses lo han hecho en varias ocasiones para demostrar a Hollande que su ley que trata de liquidar el matrimonio destruye los fundamentos de la familia y de Francia. Así lo explica Antoine Renard, presidente de la Federación de Familias Católicas que ha apoyado la "Manifestación por Todos":

En Francia, el debate está muy vivo y el respaldo a la propuesta de ley de Hollande cae a pasos agigantados: 15 puntos en sólo cinco meses, del 65 por ciento en agosto al 50 por ciento en este mes. Y en España, pese a que el Gobierno del PP lo ha dado por cerrado con la sentencia del politizado Tribunal Constitucional, no lo está y es una de las causas de la decepción del electorado del PP junto con su inacción en la reforma de la barra libre de abortos que también impuso Zapatero y que se cobra al año casi 120.000 vidas inocentes.

Álbum fotográfico de la 'Manif pour Tous', aquí.