Un aborto cada cuatro minutos en España, y el Gobierno manteniendo la Ley Aído

Cada día se practican en España 38 abortos a menores de 19 años
El aborto, un drama imparable en España que crece sin parangón respecto al resto de Europa
Cada día abortan 38 menores de 19 años: una es menor de 15 años
Mientras, el Gobierno precisa más "consultas" que demoran la urgente reforma de la ley

El aborto, convertido en un drama imparable en España; su crecimiento no tiene parangón en Europa. Y el Gobierno sigue precisando de "consultas" que retrasan la urgente reforma.

REDACCIÓN HO.-  Las cifras hablan por sí solas: si en el año 2004 se registraron 84.985 abortos, siete años después, en 2011, la cifra se dispara hasta los 118.359, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, correspondientes a 2011. Como recuerda hoy La Razón, solamente durante el Gobierno del PSOE, con el discurso proabortista de exministras como Bibiana Aído y Leire Pajín, y decisiones polémicas como la aprobación de la dispensación de la píldora postcoital o la reforma de la ley del aborto que ahora está en vigor, los abortos se dispararon un 39%. España padece un aborto cada cuatro minutos. Y mientras, la urgente reforma de la nociva Ley Aído, promesa electoral del PP y recurrida por el partido ante el Constitucional, guardada en un cajón, a la espera de "más consultas".

La reforma del aborto se presentará en el primer trimestre de 2013

Hemos pasado de los 113.031 abortos en 2010, a 118.359 durante 2011, lo que suponen 5.000 más. En definitiva, supone un incremento del 4,7 por ciento. Así, podemos decir que en España se produce la escalofriante cifra de 324 interrupciones de embarazos cada día, o lo que es lo mismo, cada poco más de cuatro minutos una mujer aborta en España.

Firma: 118.359 abortos no son "derechos", son tragedias

Según los últimos datos de 2011, la tasa de abortos ha pasado de 11,49 por cada mil mujeres. El aborto libre de menores, sin requerirse ni el conocimiento de los padres, algo tan denunciado por el PP en la oposición,  tampoco le hace reaccionar con urgencia, ahora que está en el poder. Ello pese a que aumenta el número de abortos en el colectivo comprendido entre los 15 y los 19 años, pasando de 13.696 mujeres en 2010 a 14.131 el pasado año, lo que supone un incremento del tres por ciento. También ha crecido el número de menores de 15 años: un 6%–de 426 a 455–. En definitiva, podemos decir que 14.151 menores de 19 años abortaron en 2011. De ellas, 455 eran menores de 15 años. O dicho de otra forma, cada día abortan 38 menores de 19 años, de las que una es menor de 15 años.

DAV: "Gallardón se equivoca al plantear en la ley del aborto un inexistente conflicto entre derechos”

De cara a la reforma, Ruiz-Gallardón mantiene que existe un “conflicto de intereses” entre el derecho a la vida y otros posibles derechos. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, subraya que “no podemos admitir que existan derechos en conflicto. Esa es una argumentación imposible, dado que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro. Sin él, ninguno de los demás derechos sería posible. Por tanto, el planteamiento inicial del ministro es equivocado”.

DAV: España sigue esperando un cambio