China: funcionarias sometidas a pruebas trimestrales de embarazo para abortar 'a tiempo'

China: funcionarias sometidas a pruebas trimestrales de embarazo para abortar 'a tiempo'

"Para cumplir con su cuota familiar"
Los requisitos de pruebas de embarazo son muy comunes en China

Las que se nieguen serán 'castigadas'. Y las que ya tengan hijos deberán usar el DIU, el método anticonceptivo más usado en China.

REDACCIÓN HO / La Razón.- Las funcionarias chinas en el área de Shangluo, en la provincia nororiental de Shaanxi, tendrán que someterse a pruebas de embarazo trimestrales, por orden de las autoridades locales de planificación familiar, según informó este jueves el diario oficialista Global Times.

La Comisión de Planificación Familiar y Poblacional de Shangluo indicó que las funcionarias que se nieguen a someterse a las pruebas serán "castigadas" y las que tengan hijos deberán usar un dispositivo intrauterino o DIU, el método anticonceptivo más usado en China, indicó el diario.

La comisión explicó a la prensa local que las frecuentes pruebas de embarazo permitirán efectuar abortos "a tiempo" si a las mujeres que quedan embarazadas no se les permite criar a un bebé.

"La comisión local tiene que tomar ciertas medidas para cumplir con su cuota familiar", indicó un ex experto de la mencionada comisión e investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, Liang Zhongtang, citado por el medio.

Según Liang, aunque la ley china no especifica la frecuencia, los requisitos de pruebas de embarazo son muy comunes en las ciudades o pueblos chinas. La medida para las funcionarias de Shangluo, aunque fue decretada en agosto de 2012, sólo se hizo pública el sábado pasado.

La trágica 'política del hijo único' en China deja un rastro de sufrimiento y tortura, y millones de víctimas humanas: mujeres, niños y familiares, afectados por trece millones de abortos cada año, según reconoció el régimen comunista hace pocos años.