Casi dos millones de embriones humanos han sido desechados en Gran Bretaña

Casi dos millones de embriones humanos han sido desechados en Gran Bretaña

Desde 1991 hasta ahora
Son el 48 por ciento de los 3,6 millones de embriones producidos por FIV en este periodo
Las cifras han sido dadas a conocer por el ministro de Salud

Producidos por la fertilización in vitro (FIV). Por cada mujer que se somete a esta técnica se utilizan de media 15 embriones.

REDACCIÓN HO / Mail Online / ABC.- Millones de embriones humanos, creados para que pudieran quedar embarazadas mujeres que se sometían a la fertilización in vitro (FIV), han sido desechados en Gran Bretaña. Desde 1991, es decir, desde que hay datos estadísticos allí en ese terreno, han sido descartados más de 1,7 millones de cigotos. Se trata del 48 por ciento de los 3,6 millones que se produjeron en ese periodo para ese tipo de inseminación, según informa Mail Online. Es decir, para cada mujer que concibe por FIV, se fabrican 15 vidas.

La noticia se ha hecho pública tras una pregunta parlamentaria por escrito del diputado Lord David Alton.

Al 93 por ciento de los embriones creados por la FIV se les niega el desarrollo

Las cifras exactas, dadas a conocer por el ministro de Salud, Lord Howe, son: 3.546.818 embriones humanos han sido originados desde agosto de 1991 y solo ha habido 235.480 embarazos. No hay datos de las gestaciones que llegaron efectivamente a término.

Esto significa que el 93 por ciento de todos los embriones creados por esta práctica - más de 3,3 millones en total - nunca se utilizan para generar un embarazo.

Embriones "desestimados en cantidades industriales"

Lord Alton denuncia que los embriones se hayan manufacturado y desestimado en cantidades "industriales". Añade: "Entiendo que no se pueden llevar a cabo hoy día tratamientos de fertilidad sin fabricar un gran número de embriones que luego se destruyen. Aquí es donde la tecnología tiene que dar un paso".

Los datos sobre embriones humanos los recolecta en Gran Bretaña la Human Fertilisation and Embryology Authority (HFEA).