La revista TIME reconoce que los provida están ganando en Estados Unidos

"La causa provida ha estado ganando la guerra del aborto"
Atribuye a los provida una "estrategia organizada y bien ejecutada"
Y la repercusión del ultrasonido prenatal y los avances de la neonatología

En su último número de enero de 2013 explica que "cada vez menos estadounidenses se identifican a sí mismos como prochoice en las encuestas de la opinión pública".

REDACCIÓN HO / EWTN.- En la portada de su edición de enero de 2013, la famosa revista estadounidense TIME, asegura que si bien "hace 40 años, los activistas del derecho al aborto obtuvieron una victoria épica con Roe vs. Wade", que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos, "ellos han estado perdiendo desde entonces". Según explica Kate Pickert, autora del artículo de portada, desde que en enero de 1973 la Corte Suprema de Estados Unidos convirtió en un derecho federal el acceso al aborto, "el movimiento proelección (aborto) ha estado perdiendo". Pickert señaló que "hay menos médicos dispuestos a realizar el procedimiento y menos clínicas abortistas abiertas al negocio" que antes.

"Los activistas prochoice (abortistas) han sido sobrepasados por los provida, que han presionado exitosamente para obtener regulaciones estatales" que protejan la vida. Y "muchos estados requieren actualmente que las mujeres" tengan periodos de espera antes del aborto o puedan acceder a ecografías de su hijo "antes de someterse a abortos", indicó.

Para la periodista estadounidense, "la causa provida ha estado ganando la guerra del aborto, en parte, porque ha perseguido una estrategia organizada y bien ejecutada". Además, reconoció, "la opinión pública está crecientemente" del lado provida.

"Gracias al ultrasonido prenatal y a los avances de la neonatología, los estadounidenses pueden ahora conocer cómo se ve un feto y que los bebés nacidos tan tempranamente como a las 24 semanas pueden ahora sobrevivir", señaló Pickert.

La periodista de TIME dijo que "a pesar de que tres cuartos de los estadounidenses creen que el aborto debería ser legal en algunos o todos los casos, la mayoría apoya leyes estatales que regulen el procedimiento, y cada vez menos se identifican a sí mismos como 'prochoice' en las encuestas de opinión pública".