HazteOir.org logra que Sanidad corrija la presentación del informe del aborto

HazteOir.org logra que Sanidad corrija la presentación del informe del aborto

Elimina el segundo párrafo que alababa la Ley Aído
Copiado textualmente del anterior informe del PSOE

El segundo párrafo de la presentación de los datos de abortos en el año 2011 ha sido eliminado por completo. <--break->Dicho texto exhibía las mismas tesis abortistas de la Ley Aído, que todavía no ha enmendado Mariano Rajoy ni su ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, que sigue incumpliendo sus promesas al respecto.

El párrafo completo eliminado es el siguiente:

“Esta Norma (la Ley Aído) garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación”.

Plagiado tal cual del anterior informe socialista sobre los datos del aborto en 2010, como desveló HO el pasado 22 de diciembre de 2012.

Firma: 118.359 abortos no son "derechos", son tragedias

Sin embargo, la presentación de los datos del escalofriante aumento del aborto, tal y cómo alertó HO y Derecho a Vivir, sigue considerando la masacre de seres humanos en el vientre materno como una 'práctica sanitaria' descrita con el eufemismo tan manido de 'interrupción voluntaria del embarazo' . Además, Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública y responsable de dicho informe, sigue agradeciendo en su correjida presentación la labor de todos “los que tienen algún tipo de acción sobre esta práctica sanitaria”:

“Deseamos hacer público nuestro agradecimiento por las actuaciones llevadas a cabo por todas las Administraciones Sanitarias que desde los distintos niveles de intervención tienen algún tipo de acción sobre esta práctica sanitaria, así como la labor desarrollada por los profesionales que desde las CC.AA., día a día, trabajan en esta área, y a la de todos aquellos que desde los distintos centros acreditados remiten la información epidemiológica precisa, sin los cuales la elaboración, consolidación y actualización de esta estadística no hubiera sido posible".

Mercedes Vinuesa

 

Pide a la ministra Ana Mato que destituya a su directora general de Salud Pública Mercedes Vinuesa