El informe del PP sobre el aborto calca un párrafo del anterior informe del PSOE

Que alaba a la Ley Aído como garante de los 'derechos fundamentales de la mujer', desvelado por Elentir en su blog HO

REDACCIÓN HO / Elentir.- Ayer el Ministerio de Sanidad emitió su informe sobre el número de niños y niñas no nacidos a los que se mató en España en 2011 al amparo de la conocida como Ley Aído, la primera ley aprobada en España que considera un “derecho” matar a seres humanos inocentes e indefensos. En dicho informe se lee el siguiente párrafo en el que se defiende la citada ley:

“Esta Norma garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación.”

Este párrafo, en línea con las tesis abortistas del PSOE, aparece en la Presentación (página 3), y está firmado por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, es decir, que está suscrito por María Mercedes Vinuesa Sebastián, que es la titular de esa dirección.

Una simple búsqueda en la web del Ministerio de Sanidad demuestra que ese mismo párrafo ya apareció, sin cambiar ni una coma, en el informe del año pasado (ver Presentación en la página 4), publicado el 13 de diciembre de 2011, es decir, en los últimos días del mandato de Zapatero. Iba firmado por la misma Dirección, que entonces tenía como titular a Carmen Amela Heras.

De hecho, aunque las presentaciones de ambos informes son enormemente parecidas, en el informe de 2011 sólo se han conservado sin cambios dos párrafos: el ya citado y el párrafo final de agradecimientos. Así pues, parece que en el selectivo copia y pega hecho por el Ministerio de Sanidad se ha decidido salvar un párrafo netamente ideológico y que contradice anteriores declaraciones hechas por el gobierno en relación a esa ley. Para leer la entrada completa en el blog HO de Elentir, pulse AQUÍ.