El Papa alerta sobre la 'falacia' de la teoría de género

En su mensaje a la Curia Romana por Navidad y Año Nuevo: "Ser varón y mujer pertenece a la esencia de la criatura humana"

REDACCIÓN HO / EP.- El Papa Benedicto XVI tacha de "falacia" la teoría de género que niega la esencia de hombre y mujer y pone en peligro "la dignidad" de la prole, en su mensaje a la Curia Romana para felicitar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La falacia de esta teoría es evidente

"La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente. El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear. Según el relato bíblico de la creación, el haber sido creado por Dios como varón y mujer pertenece a la esencia de la criatura humana", destaca.

Un 'Belén gay' la última ocurrencia del lobby antifamilia

Partiendo de un tratado "cuidadosamente documentado" del gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, que cita la afirmación de Simone de Beauvoir 'Mujer no se nace, se hace', el Pontífice afirma que, en estas palabras se expresa "la base de lo que hoy se presenta bajo el lema 'gender' como una nueva filosofía de la sexualidad", según la cual "el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente".

Benedicto XVI

La sexología a la carta fuerza el límite de la naturaleza humana

Según precisa Benedicto XVI, Bernheim ha demostrado que "si hasta ahora se había visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres". Además, alerta de que si la dualidad no existe, tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación hasta el punto de que "la prole ha perdido el puesto que hasta ahora le correspondía y la particular dignidad que le es propia" y "de sujeto jurídico de por sí, se convierte ahora necesariamente en objeto, al cual se tiene derecho y que, como objeto de un derecho, se puede adquirir".