Wert recibe casi mil correos diarios felicitándole por incluir más libertad en la LOMCE

Wert recibe casi mil correos diarios felicitándole por incluir más libertad en la LOMCE

Y pidiéndole la normalización académica de los alumnos objetores, a través de la<a href="http://www.profesionalesetica.org/felicita-al-ministro-de-educacion-por-la-eliminacion-definitiva-de-educacion-para-la-ciudadania/"> alerta</a> de <em style="color: #

REDACCIÓN HO.-  A Beatriz, en un colegio concertado de Madrid, le pusieron un 1 por objetar a Educación para la Ciudadanía (EpC); al acabar el curso la familia tuvo que cambiar a sus hijos de colegio por la animadversión de algunos profesores. En un colegio público de Madrid, Pedro fue obligado a repetir 2º curso de ESO por suspender EpC; ni el colegio ni la Administración consiguieron ayudar a esta familia; no se podía hacer nada. A Laura, en otro colegio concertado de Madrid, le suspendieron EpC en 5º de Primaria por ser objetora, a pesar de tener media de sobresaliente en el resto de asignaturas. A Belén, una objetora de 4º de ESO le suspendieron Educación Ético Cívica (el nombre de la asignatura ene se curso) le suspendieron por ser objetora, a pesar de haber hecho el examen final y un juzgado obligó al instituto a rectificar la nota. En Los Yébenes (Toledo), un objetor de ESO ha sido presionado diariamente por la dirección del Instituto, para que entre en clase, sin que la Consejería, que estaba avisada, hiciese nada para detener las presiones.

"Ahora que está demostrada la intención adoctrinadora de la asignatura y que ésta desaparece del horizonte educativo, es evidente que podemos considerar daños colaterales los perjuicios académicos sufridos por los objetores", explica Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética. "Existen miles de objetores a los que esta asignatura les ha dejado huella en su expediente académico; ya es hora de resolver esto para evitar que les perjudique en el momento de obtener una beca o presentar su trayectoria académica con cualquier objetivo", añade.

Con ese motivo, Profesionales por la Ética ha establecido un sistema por el quiénes deseen felicitan al ministro Wert por haber acabado definitivamente con los restos de Educación para la Ciudadanía en el último borrador de la LOMCEle solicitan que normalice la situación académica de los objetores perjudicados. El sistema, elaborado a través de una alerta, ha permitido que unas 5. 000 personas (una medida de 1. 000 por día) escriban a Wert.

Felicita a Wert por la eliminación definitiva de EpC

"Hemos aprovechado para felicitar al ministro por ampliar el marco de libertad educativa: el nuevo borrador de la LOMCE incluye otros aspectos positivos, como la garantía de poder elegir la lengua, la autonomía para los centros educativos y la extensión de los conciertos y el fin de la discriminación a los alumnos que elegían la asignatura de Religión", concluye Urcelay.