¡Superadas las 7 mil firmas por la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la vida en Navarra!

¡Lo hemos conseguido! Felicidades a los navarros por su defensa de la vida
¡La primera y única Inciativa Legislativa Popular admitida a trámite en Navarra!. Un hito para acabar con el crimen del aborto en la comunidad foral

REDACCIÓN HO.- Es un logro de la sociedad civil navarra. Una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) que ha sido apoyada con más de siete mil firmas con el fin de erradicar el aborto en toda Navarra. La Inciativa rechaza el aborto porque es un contrafuero, es decir, es contrario al Fuero navarro, ya que en esta comuniad foral desde tiempo inmemorial y por costumbre y tradición se defiende siempre la vida humana. El Fuero navarro también es contrario a la tortura, y el aborto además de un crimen es considerado también la tortura de un inocente.

Nieves Ciprés, representante de la Comisión Promotora de la ILP y luchadora infatigable por la vida, agradece especialmente el apoyo de DAV/HO: "Gracias porque nos habéis ayudado muchísimo y nos hemos implicado juntos en la misma dirección que es defender la vida del indefenso".

Derecho a Vivir ha estado muy presente durante todo el proceso, pues la delegada de DAV en Navarra, Inés Abad, formaba también parte de la Comisión Promotora de esta ILP a favor de la vida humana: "Ha sido impresionante como se ha movilizado toda Navarra por la defensa de los niños no nacidos".

La Junta Electoral Central ha enviado la certificación de la oficina del Censo Electoral, que acredita el número de firmas, han informando que se han superado las siete mil firmas requeridas, según el artículo 3.1 de la Ley Foral Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular en Navarra. Es la primera y la única ILP que se ha admitido a trámite y la única que ha conseguido tal cantidad de firmas. El número de firmas es elevadísimo para una población como navarra.

Ahora la ILP pasa a ser Proposición de Ley y se inician los trámites para ser debatida en el Parlamento.