Oración y petición de libertad: el mensaje de Asia Bibi desde prisión

El marido de <a href="http://www.hazteoir.org/search/node/asia%20bibi%20y%20pakist%C3%A1n">Asia Bibi</a> se declara orgulloso del sacrificio de su esposa "por su fe cristiana", antes de la entrevista en el Ministerio de Exteriores junto a su hija e Ignaci

REDACCIÓN HO.-  Asiq Mashi y Sidra Mashi, marido e hija mayor de Asia Bibi, la paquistaní condenada a muerte por ahorcamiento en su país por ser cristiana, pedirán este jueves ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español asilo político para su familia y para la propia Asia Bibi, con motivo de su visita a España para recoger en nombre de su esposa y madre, respectivamente, el Premio HazteOir 2012. La familia, acompañada por nuestro presidente, Ignacio Arsuaga, se reúne este mediodía con el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, para reclamarle que el Gobierno español inicie las acciones diplomáticas necesarias para lograr el estatus.

HO pide al Gobierno el asilo político para Asia Bibi, rea de muerte en Pakistán

"Es la primera vez que hemos venido a España y queremos tener la oportunidad de hablar con los parlamentarios si fuera posible y presentar una petición de asilo", ha señalado el marido  Asiq Mashi a los medios desde la sede de HO. Ha afirmado que el mensaje que Bibi les transmitió el pasado martes para la sociedad española desde la cárcel, durante una de las dos visitas que les permiten hacer al mes, fue "que recen por ella y hagan todo lo que puedan para conseguir liberarla", petición que su marido e hija han hecho extensiva a toda la comunidad internacional.

Misa por los cristianos perseguidos y encuentro con la familia de Asia Bibi

Marido e hija  han explicado que la causa por la que su mujer y madre ha sido condenada a muerte es la Ley contra la Blasfemia vigente en Pakistán. Sin embargo, apuntan que "gracias a las presiones internacionales, aún no se ha ejecutado la sentencia". Por el momento, está "segura" en la cárcel, ya que se la ha aislado e incluso se le ha permitido cocinarse su comida, para evitar que en prisión sea envenenada. Fuera algunos grupos han puesto precio a su vida y temen que, en caso de liberarla, la asesinen al salir de prisión.

Velas por Asia Bibi: los ciudadanos, unidos en una cadena de oración

Sobre la ayuda que están recibiendo, Asiq Mashi ha indicado que hay"muchas ONG" que están trabajando para ayudar a Asia Bibi pero "no están consiguiendo gran cosa" y ha concretado que la ayuda más directa que están recibiendo es la de Francia donde se ha publicado el libro 'Blasphème!', de Asia Bibi y Anne Isabelle Tollet, de cuyas ventas reciben el 6 por ciento.

Asia Bibi, Premio HO 2012

El marido de Asia Bibi se siente "muy orgulloso" de ser el esposo de esta mujer y de su "actitud fuerte" ya que ella ha dicho "que nunca se convertiría a musulmana simplemente para que la soltaran"."Prefiere hacer el sacrificio de su vida, no por ella ni por su familia sino solo pensando en su fe cristiana", ha subrayado.

Por beber del vaso de una mujer musulmana

Portada del libroAsia Bibi fue condenada a muerte por ahorcamiento y a una multa de 300.000 rupias el 8 de noviembre de 2010 por haber hablado del profeta Mahoma, algo que el tribunal ha considerado una blasfemia. Todo ocurrió un domingo de junio de 2009, cuando, durante un día de trabajo en una cosecha a más de 45 grados de temperatura, Bibi se acercó al pozo a beber agua y utilizó el mismo vaso que empleaban las mujeres musulmanas. Cuando se disponía a pasar el vaso a otra mujer, otra exclamó que no podía beber de ese agua por ser 'haram', es decir, "impura". Asia Bibi explica que la mujer empezó a decir que ella, cristiana, había mancillado el agua del pozo bebiendo de su vaso y reintroduciéndolo en el pozo varias veces.

Entonces, tal y como cuenta en el libro '¡Sacadme de Aquí!' (Libros Libres), del que es coautora la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, decidió "por una vez" defenderse y dijo: "Me da la impresión de que Jesús tendría un punto de vista diferente al de Mahoma sobre la cuestión". ¿Cómo te atreves a hablar por boca del profeta, bestia inmunda?, le contestaron las otras, según cuenta Bibi. Después de esto, afirma que la escupieron, empujaron y tiraron al suelo gritándole "puta" y "sucia".

Actualmente, Bibi permanece encarcelada en un módulo de aislamiento de la cárcel de Sheikhupura en Pakistán, a la espera de que ejecuten la pena capital a la que ha sido condenada. Además, desde su condena a muerte en noviembre de 2010, dos miembros del Gobierno de Pakistán --el ministro de Minorías Shabhaz Bhatti y el gobernador de la región del Punjab, Salman Tasser-- han sido asesinados por pedir la libertad de Asia Bibi.

Premios HO 2012: Únete al reconocimiento a quienes se entregan a los demás

Asiq Mashi y su hija Sidra se encuentran en España para recibir el Premio HazteOir 2012. La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el próximo sábado.