Cáritas invita en Navidad a vivir 'con sencillez' por un mundo 'más justo'

Cáritas Española, <a href="http://www.hazteoir.org/noticia/50112-premios-ho-2012-unete-reconocimiento-quienes-sirven-demas" target="_blank">Premio HO 2012</a>

REDACCIÓN HO / EP.- Cáritas invita en su campaña de Navidad de este año, que ha lanzado bajo el lema 'Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo', a trabajar por una sociedad más justa donde el empleo sea una fuente de desarrollo personal y social, en medio de un panorama de crisis "cada vez más incierto y desconcertante".

Así, insiste en la necesidad de "vivir sencillamente" como "un estilo de vivir contracorriente a los valores que promueve el modelo económico y social actual, llevando a la práctica el valor evangélico de la sencillez, con todo lo que implica de desprenderse de lo que deshumaniza".

Asimismo, la campaña invita a "romper con el vivir subidos en la ola del consumismo, del afán de tener y poseer, con el vivir individualista y con el vivir aceleradamente descuidando las cosas importantes de la vida".

Por otra parte, Cáritas ha propuesto a las comunidades parroquiales de toda España dar ocho campanadas esta Navidad, una por cada Objetivo del Desarrollo del Milenio "para que otro mundo sea posible" con el objetivo de recordar a los gobernantes "que esos Objetivos están lejos de cumplirse por su falta de voluntad política" y para recordar a los ciudadanos que tienen que "exigir a los gobernantes que cumplan lo que prometieron en el año 2000".

• Premios HO 2012, Sábado 15 de diciembre, 21 horas. Restaurante Pedro Larumbe. Centro ABC Serrano, calle Serrano 61, Madrid. (Ver mapa)