El viudo de Savita nunca dijo que el aborto hubiese salvado a su mujer

Así lo reconoce su abogado, tras la trágica muerte que está siendo utilizada para atacar las leyes provida en Irlanda

REDACCIÓN HO / LifeNews.- A principios de esta semana, la periodista que inicialmente publicó la historia de la muerte de Savita Halappanavar y de su hijo en Irlanda, bajo el título de "la mujer a la que se negó un aborto muere en el hospital", dando a entender que la joven india murió por no practicarle un aborto, admitió que ni siquiera sabía a ciencia cierta que se hubiese solicitado el aborto.

Ahora, por su parte, el abogado del viudo de Savita ha admitido que su cliente nunca ha afirmado que la falta del aborto pudo poner la vida de su esposa en peligro o que el aborto de su hijo hubiese podido salvar la vida a Savita.

La antivida en Irlanda alteraría 'dramáticamente' su baja mortalidad materna

La trágica historia está siendo utilizada por los proabortistas internacionales para atacar las leyes que protegen la vida en Irlanda. La periodista que inicialmente informó de la trágica muerte de Savita en un hospital de Galway, Kitty Holland, según publica LifeNews, es la hija de dos conocidos defensores del aborto, y recientemente ha admitido en entrevista a los medios que la omisión de algunos datos en sus noticias sobre la muerte de Savita las han hecho más sensacionalistas.