Colombia: El proyecto de ley de eutanasia, aparcado hasta 2013

<a href="http://www.unidosporlavida.com/blogsite/2012/10/unete-a-la-peticion-di-no-a-la-eutanasia/">Los colombianos dicen NO</a>. "Los médicos estamos entrenados para salvar vidas, no para quitarlas", declara el presidente del Senado.

REDACCIÓN HO.- "Creo que el debate requiere más profundidad y es un debate incompleto e inmaduro, y no puede decidirse a las carreras", ha declarado el presidente del Senado, Roy Barreras. También  desde el punto de vista médico -él lo es- requiere "más profundidad". "Los médicos", explicó, "estamos entrenados para salvar vidas, no para quitarlas; y el suicidio asistido es una exageración de la fórmula original que la Corte Constitucional había previsto cuando autorizó la eutanasia".

Los colombianos a sus senadores: "Decimos no a la eutanasia"

Únete a ellos en la defensa de la vida

Barreras añadió que había ido "de manera voluntaria a consultar la opinión de la Iglesia Católica (ver aquí vídeo sobre el enérgico rechazo católico al proyecto de loey): "coincido en que el tema de la eutanasia es un asunto fundamental que toca la diferencia entre la vida y la muerte"

Colombia, gravemente amenazada por la eutanasia

La iniciativa antivida fue presentada por el senador Armando BenedettiEn octubre pasado, una comisión del Congreso colombiano aprobó en un primer debate la reglamentación de las prácticas de la eutanasia en el país.

Academia de Medicina de Medellín: "El aborto y la eutanasia son contrarios al acto médico"