¿Marcha solidaria del PSOE a favor de la Cruz Roja, siendo discriminatoria?

¿Marcha solidaria del PSOE a favor de la Cruz Roja, siendo discriminatoria?

ADVCE: . No debe relacionarse a una ONG como Cruz Roja con un partido político (...) y flaco favor se le hace si (...) se aboga por lo público como única opción, intentando desacreditar y desterrar el resto"

CartelREDACCIÓN HO.- La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) sale al paso del cartel que estos días puede verse por Torrelavega, en Cantabria, anunciando una marcha solidaria en la localidad con el eslogan “Caminando por lo público”. En dicho cartel se publicita que es en beneficio de la Cruz Roja y que se pide la cantidad de 1 euro por cada dorsal. "Nos han sorprendido y llamado la atención dos cosas en ese cartel", señala la Asociación:

 "La primera de ellas es que parece hacerse una defensa de lo público, en detrimento claro está de lo privado, como si fuese la única opción válida

  • "Parece significar que lo público está siendo víctima de una persecución. Se menciona la sanidad, la educación y el empleo. Inmediatamente nos viene a la cabeza que nuestro monarca ha sido intervenido hace escasos días de una dolencia. Aparentemente es una operación sin riesgos ni complicaciones pero, ¿supone algún problema que su majestad haya acudido para esa intervención a una clínica privada?"
  • "En cuanto a la educación pública, pensamos que se debe dejar elegir a los padres el colegio al que desean llevar a sus hijos. Muchos de nuestros políticos, tanto los que gobiernan en la actualidad, como los que lo hacían en la anterior legislatura, llevan a sus hijos a colegios privados, lo que quiere decir que son una opción perfectamente válida y legítima".

La segunda cosa que llama la atención es que el organizador de esta marcha es Juventudes Socialistas de Torrelavega. "Nos parece que no debe relacionarse a una ONG como Cruz Roja con un partido político concreto, ya que son muchas personas con otras tendencias políticas las que colaboran con esta organización, y flaco favor se le hace si, como se da a entender, desde Cruz Roja se aboga por lo público como única opción, intentando desacreditar y desterrar el resto", se afirma desde ADVCE.

"Quizá algunas personas se sientan llamadas a pensar si deben colaborar con la Cruz Roja, como muchas a las que les mostraremos la foto de ese cartel y que colaborando con ella piensan que aparte de la opción pública hay otras opciones, y no les gusta que se les imponga la que deben escoger, sino que más bien les gusta que se les deje elegir la que consideren más acertada para sus intereses y sus convicciones. La Cruz Roja busca fondos en muchos contextos, pero debería negarse a aceptar un dinero que proviene de una actividad como esta: resulta muy extraño que una campaña solidaria vaya vinculada a una campaña discriminatoria", concluye la Asociación.