#6D: Los ciudadanos asumen su responsabilidad histórica con España

Santiago Abascal: "Donde España se ha retirado, la libertad ha desaparecido". Así te hemos contadodesde la Plaza de Colón de Madrid, al minuto en HO, la gran manifestación España Somos Todos.

REDACCIÓN HO.- En HO te lo contábamos al minuto:

10:57.- Celebrando nuestra unidad: España Somos Todos

11.58.- "Hoy es un día histórico: la sociedad civil frena las tendencias separatistas"

12:08.-HazteOir.org: La plaza de Colón, prácticamente llena. La tribuna de Prensa, a tope. Ambiente de días grandes. Para recordar.

12:15 Comienza el acto

España Somos Todos_Foto @LosadaPescador12:17: "Los símbolos de España son importantes para nosotros". Va a sonar el himno. Por primera vez, la gente puede cantar su letra. Un poema de Jon Juaristi. Elena Fernández de Córdoba canta el himno de España con letra de Jon Juaristi.

12:20: "Alas de lino/ te abrieron camino / de un confín al otro/ del inmenso mar". El himno de España con letra de Jon Juaristi. Aplausos. Gritos de "Viva España!"

12.21: Ahora, leyendo elmanifiesto "España somos todos". Firmado por personalidades de distintos sectores de la sociedad civil. También por Ignacio Arsuaga, presidente de HO

Orgullosos de nuestros símbolos_Foto F.J.Alcaraz12.25.  Ahora, leyendo los nombres de los principalesfirmantes y asociaciones que apoyan el manifiesto. Los asistentes aplauden, especialmente, al escuchar los nombres de María San Gil, Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja.

12.27.@josecorriente (envía foto de portada) :  #Denaes ha llenado los jardines del descubrimiento en plaza colón pic.twitter.com/L7bD6NVX

Hablan las víctimas del separatismo

12.28: Habla Carmelo González.Tuvo que irse de Barcelona al no poder escolarizar a su hija en lengua española.

12:30: Carmelo González: "España representa todos nuestros valores; la libertad, la razón y la ilustración. España representa la cultura y el respeto a la ley. España es siempre más y los nazionalistas, con "z", son siempre menos"

12:31: @LosadaPescador: En el acto de Fundacion Denaes se denuncia la "kale borroka parlamentaria y los guantanamos educativos".

Defendemos nuestra libertad, defendemos la unidad12.32: Carmelo González: "España integra, ellos desintegran. España es garante del Estado de Derecho y la justicia"

12.35:  Gritos de "Viva España" y una ovación despiden a Carmelo González.

12.36: @LosadaPescador: Denaes no pretende ser una alternativa política xq aspiramos a aglutinar a todos, dice @ivanedlm #6D

Hablan las víctimas del terror, que lo dieron todo por España

12.36:  Habla Ana Velasco, hija de Jesús Velasco, comandante del Ejército asesinado por ETA

12:38: Ana Velasco: "Mientras los miserables están orgullosos de los que matan, nosotros lo estamos de los que han muerto. La suya ha sido la generosidad más auténtica. La del cumplimiento del deber asumiendo el riesgo que conlleva"

12.43: Se proyecta en la pantalla gigante uno de los vídeos de la campaña "España somos todos". "Uno a uno todos somos mortales; pero juntos, somos eternos".

Santiago Abacal: "donde España se ha retirado, la libertad ha desaparecido"

12.46: Habla Santiago Abascal, presidente de Denaes. "Santiago, cierra España somos todos", le pide el conductor del acto.

12.47:  Abascal: "No os llaméis sino españoles", dice, evocando la Declaración de los Vascongados de 1808

12.48: Abascal: "Ya están llamando a la puerta los que quieren romper España"

12.49: GacetaDirecto: Santiago Abascal: "Yo soy vasco, por ello doblemente español. España somos todos".#EspañaenelCorazón pic.twitter.com/0TwRkfbE

12:50: Abascal: "La frase derrotista 'que se vayan!' De ninguna manera!"

"España no se rompe ni se romperá"12.51: Abascal: "Queremos a nuestros compatriotas catalanes y vascos junto a nosotros. No les abandonaremos. Porque de donde España se ha retirado, la libertad ha desaparecido"

12.52: Abascal: "España no se rompe ni se romperá, gracias a la fortaleza de la idea de España y de su realidad histórica"

12.54. Miguel Vidal comenta en Twitter: De espaldas al #6D, Rajoy, Rubalcaba y los políticos que celebran su fiesta constitucional están siendo recibidos entre broncas e insultos al entrar en la recepción del Senado

12.57: Abascal: "no otra cosa que un honor es ser España. No vamos a aceptar que la unidad se precipite por el sumidero de la historia. Rendirse no fue nunca una opción de nuestros antepasados, de Daóiz y Velarde, de los constitucionalistas de 1812, de Quevedo, ... Rendirse no es la opción de un pueblo que en 1978 supo abrazarse en un gran acuerdo nacional que ha sido traicionado por los nacionalistas"

12.58: Abascal: "No se puede integrar a los separatistas. Por una razón muy simple. No se puede integrar a quien no quiere ser integrado". Aplausos por estas palabras.

12:59: Abascal: "los separatistas se llaman nacionalistas. Nosotros somos, sencillamente, españoles"

13.02:  Abascal: "Vamos a dejarnos la piel en el noble propósito de restaurar los afectos entre españoles, dañados por los separatistas"

"Tenemos la responsabilidad histórica"13.03: Abascal: "Tenemos laresponsabilidad histórica de estar unidos frente a este desafío". Más aplausos.

13.04: Abascal: "La unidad es moralmente superior a la secesión". "La constitución ha sido traicionada por los nacionalistas"

13:05: Abascal: "Ser español no es solo una manera de ser. Es una forma de estar en el mundo"

13.07: Abascal: "nuestros gobernantes se verán obligados, tarde o temprano, a decir basta a los separatismos y a actuar con una firmeza desconocida"

13.09: Abascal: "Os convocamos para dejar de lado nuestras diferencias. Para construir un proyecto común de España. Para que seáis la vanguardia de la sociedad civil española. Uno a uno todos somos mortales, pero juntos somos eternos. Viva España!"

13.10:  Concluye el discurso de Santiago Abascal. Casi 30 minutos. El conductor del acto está despidiéndolo.