El #6D en Barcelona: ¡España Somos Todos!

El #6D en Barcelona: ¡España Somos Todos!

Miles de ciudadanos desbordan la Plaza de Sant Jaume, inundada de banderas defendiendo la españolidad de los catalanes

REDACCIÓN HO.- Miles de ciudadanos conscientes y comprometidos se han manifestado hoy en defensa de la unidad, la libertad y el orden constitucional, desbordando la Plaza Sant Jaume de Barcelona y abarrotando las zonas aledañas. La Via Laietana era también un clamor: "Soy español, soy catalán".

#6D: Los ciudadanos asumen su responsabilidad histórica con España

En Cataluña: ¡España Somos Todos!Los manifestantes han recorrido este mediodía, de forma paralela a la manifestación de la Plaza de Colón en Madrid y secundando la convocatoria de la Fundación Denaes "España somos todos"  por el centro de Barcelona en defensa de la unidad de España y de la Constitución. El Movimiento Cívico de España y Catalanes, con el apoyo de 11 colectivos cívicos y tres partidos -PPC, Ciutadans UPD-, ha organizado la protesta que ha arrancado en la plaza de Urquinaona y ha finalizado ante el Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume.

La cabecera de la marcha estaba presidida por una gran pancarta con el lema, 'España somos todos'.  En otras pancartas de la manifestación se podían leer lemas como 'Por una Constitución de todos' y 'Catalunya con la Constitución', y se han coreado frases de 'Viva España' 'Libertad' y 'Artur Mas, dimisión'.

"Hoy es un día histórico: la sociedad civil frena las tendencias separatistas"

Los catalanes asumen su compromiso con EspañaEl Movimiento Cívico de España y Catalanes defiende que Cataluña siga formando parte España y Europa. La entidad quiere recordar que los resultados del referendo que se celebró el 6 de diciembre de 1978 con la pregunta '¿Aprueba el proyecto de la Constitución?' fueron mejores en Cataluña que en el resto de España. En Cataluña el 91,09% de los votantes dieron apoyo al 'sí', superando el 88,54% del conjunto de España. Manel Parra, presidente de la entidad ha informado al final de la manifestación que los ciudadanos se habían movilizado porque quieren dar apoyo a la  ''convivencia entre los españoles''.

Celebrando nuestra unidad: España Somos Todos

Muchas caras conocidas, como las de Albert Rivera (C's), y el máximo dirigente de UPD en Catalunya, Ramón de Veciana. Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, Foro España, Convivencia Cívica, Cataluña Tal Cual o Ágora Socialista, también han dado apoyo a la convocatoria.