"Hoy es un día histórico: la sociedad civil frena las tendencias separatistas"

El #6D "ha de suponer el punto de inflexión en el proceso de disolución nacional que España lleva sufriendo desde hace más de 30 años", proclama Santiago Abascal

REDACCIÓN HO / EP.- Está a punto de comenzar en la madrileña Plaza de Colón la gran manifestación cívica bajo el lema "España Somos todos", convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y apoyada por numerosas plataformas , entre ellas HO, defensoras de nuestra unidad y libertad frente a las amenazas de los movimientos secesionistas e independentistas en algunas regiones españolas.

El presidente de DENAES, el exparlamentario del PP vasco Santiago Abascal, confía en que este jueves sea recordado "como el día en que la sociedad civil española se decidió a ponerle freno a las tendencias separatistas". "Mañana ha de suponer el punto de inflexión en el proceso de disolución nacional que España lleva sufriendo desde hace más de 30 años", ha proclamado.

Muchos apoyos al Manifiesto

#6D, aguardando el inicio de la manifestaciónAsociaciones de víctimas del terrorismo, entidades de la sociedad civil, personalidades como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y dirigentes del PP, el PSOE, UPyD, Ciutadans han dado ya su apoyo al Manifiesto 'España Somos Todos', que ha difundido DENAES en las últimas semanas para impulsar la concentración de la Plaza de Colón.

• Además del de HO, desde las plataformas cívicas la iniciativa cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT, Voces Contra el Terrorismo y la Fundación Gregorio Ordoñez, Foro Ermua...), el sindicato de funcionarios Manos Limpias;  o entidades de la sociedad civil catalana, como De Espanya i Catalans, Convivencia Cívica Catalana, y 12-O Moviment Civic.
  • Han confirmado su asistencia a la manifestación, entre otros,José Antonio Ortega Lara, el eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz o el vicepresidente del Parlamento europeo,Alejo Vidal-Quadras. Además de Vargas Llosa, se han adherido el dramaturgo Albert Boadella; el catedrático de Sociología Amando de Miguel; la profesora Gotzone Mora; el exmagistrado del Tribunal Supremo Adoldo Prego; el catedrático de filosofía Gustavo Bueno...
  • Desde el PP han apoyado ese manifiesto dirigentes como Jaime Mayor Oreja, oCarlos Iturgaiz, Esteban González Pons, Esperanza Aguirre o el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna. También  la expresidenta del PP vasco María San Gil.
  • Por parte del PSOE, se han sumado el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros; y el exteniente de alcalde de Bilbao Teo Uriarte.
  • También respaldan esta convocatoria el diputado de UPyD Toni Cantó, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el exdiputado de IU Pablo Castellano.