Los ciudadanos felicitan a Wert por oír su reclamo de libertad al suprimir EpC

A través de una alerta de <a href="http://www.profesionalesetica.org/">Profesionales por la Ética</a>, en la que se pide también hacer justicia y proceder a la normalización académica de los alumnos objetores, que puedes suscribir «<a href="http://www.pro

REDACCIÓN HO- El Gobierno ha presentado un replanteamiento del Anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El nuevo texto elimina la que iba a ser nueva materia obligatoria, Educación Cívica y Constitucional, que en el primer Anteproyecto de la   sustituía a las conflictivas materias de Educación para la Ciudadanía (EpC) y Educación Ético-Cívica de la actual LOE.

El fin de EpC una victoria del trabajo cívico para defender las libertades

Esta supresión supone el adiós definitivo a las asignaturas adoctrinadoras. Una gran noticia para la libertad de educación y para la recuperación de los derechos naturales y constitucionales de padres y alumnos,  y un reconocimiento del valor de la resistencia que miles de padres han mantenido frente al adoctrinamiento de sus hijos en las aulas españolas. Ellos han luchado durante años por la libertad de todos y ahora han ganado esta victoria también para todos.

Por el reconocimiento a los objetores: justicia

Ahora toca lograr el reconocimiento a los objetores a Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica concediéndoles la normalización académica, con carácter retroactivo, en lo relativo a los suspensos sufridos por ser objetores.

HO y ChequeEscolar.org,  considerando todo lo expuesto y tras emprender la iniciativa  www.epcno.org, que envió decenas de miles de peticiones al Gobierno para que acabara con EpC, anima a suscribir a la solicitud que propone Profesionales por la Ética: envía pinchando aquí al ministro Wert un correo electrónico, felicitándole por la eliminación definitiva de EpC y Educación Ético-Cívica, pidiéndole que mantenga esta decisión durante todo el proceso parlamentario y que conceda a los objetores la normalización académica: es la mejor manera que tienes de mostrar tu agradecimiento a los miles de padres y alumnos objetores, de que se haga justicia, de compensar la discriminación sufrida y de darle el valor que merece el esfuerzo realizado en bien de todos.