AVT: "2013 será “el peor año” de la historia en la lucha contra ETA"

"Vamos a tener que ver muchas cosas que nos helarán la sangre", "Quizá no haya atentados, pero políticamente han ganado"

REDACCIÓN HO.-  "Personalmente creo que el año que viene será el peor año de la historia porque quizá no haya atentados, pero políticamente han ganado y vamos a tener que ver muchas cosas que nos helarán la sangre", Así lo ha lamentado hoy la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, en un encuentro con periodistas.

El Gobierno debe ilegalizar a  Bildu y a Amaiur, cuyo discurso es el de ETA y sus cómplices

Pedraza ha explicado que este año termina con un balance "nefasto" para las víctimas del terrorismo y sin embargo "grande para los asesinos y ETA". Durante 2012 no se han dado pasos "necesarios" en política antiterrorista, como haber pedido la ilegalización de Bildu y Amaiur, a los que "se permite defender a ETA desde la tribuna del Congreso", ha declarado.

A. PedrazaA su juicio, España se encamina hacia un final del terrorismo diferente al que anhelan las víctimas, que exigen "una derrota y no un final en tablas". "Es todo un poco surrealista, se habla de paz y conciliación cuando hay que hablar claramente de asesinatos, condenas que hay que cumplir y víctimas inocentes", ha dejado claro.

Dieron su Vida por España. Muchos siguen amenazados: el #6D, manifiéstate por ellos

En este contexto, ha reconocido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "muchísimos problemas" que atender con la actual crisis económica que atraviesa el país, pero le ha pedido que "también esté con las víctimas y solucione el hecho de que ETA está más viva que nunca".