Argentina: a mayor embestida abortista, mayor avalancha de 'Ciudades Provida'

REDACCIÓN HO.- La Red Federal de Familias en Misiones (Argentina) subraya en una nota de prensa la "avalancha" de ciudades que se han declarado provida en la provincia de Misiones. Tras la ciudad de Oberá, han seguido las ciudades de Jardín América, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo. Son inminentes las declaraciones provida de cinco ciudades más.

Tras la declaración de la ciudad de OBERÁ como “Ciudad Provida”, por unanimidad de su cuerpo legislativo, el pasado 2 de octubre, más ciudades se sintieron llamadas a proclamar el valor de la Vida Humana desde la concepción hasta la muerte natural y comprometerse en su promoción y defensa.

Destaca que los textos de dichas declaraciones manifiestan en sus considerandos un claro compromiso en la defensa del derecho fundamental de la Vida, y expresan una gran riqueza de conceptos, valores y sustento jurídico, como así también se deja claramente proclamada la convicción de nuestro pueblo acerca del deber ineludible de proteger la Vida concebida, entendiendo que los niños por nacer conforman la franja más vulnerable de la sociedad.

Son  también ciudades ProVida

Blindando el derecho a vivirSegún la investigación publicada el pasado 30 de agosto por la revista argentina “Familia y Vida”, eran ya 3 las provincias y 28 las ciudades declaradas provida en Argentina. Entre ellas

• Aguilares (Tucumán) declarada ciudad pro-vida por su Concejo Deliberante.  Decreto del Intendente y Ordenanza del Concejo Deliberante
  • Barranqueras (Chaco) El Concejo municipal de la ciudad portuaria de Barranqueras declaró “Ciudad Provida” a esta localidad chaqueña, mediante la ordenanza Nº 5092 Ver noticia
  • San Luis (San Luis), declarada primera capital provida el 23 de junio de 2011, Ver noticia
  • Senillosa (Neuquén), declarada primera ciudad provida el 24 de junio de 2011 Ver Noticia
  • San Miguel (Buenos Aires), declarada ciudad provida por su Concejo Deliberante.
  • Virasoro, Bella Vista y La Cruz. (Corrientes) Ver noticias

Y el boom por la Vida no para; la ciudad de Hasenkamp, los clubes deportivos -el Atlético Tucumán se convertía en el primer  club provida en srgentina y a él se sumaban otros, como el el Club Atlético Patronato de Paraná-...

Descarga el Proyecto Sumemos ciudades a favor de la vida

Desde HO y Derecho a Vivir (DAV) nos unimos a la felicitación de Red Federal de Familias-Misiones: "Celebramos con gran alegría estas iniciativas ciudadanas y municipales, sumándonos al entusiasmo del resto de las ciudades argentinas que proclaman que en Argentina siempre habrá lugar para uno más", declara la Dra. Gádor Joya, portavoz de DAV.

Un millón de firmas por #AbortoCero: ¡Vamos a por ello!