La antivida en Irlanda alteraría 'dramáticamente' su baja mortalidad materna

La antivida en Irlanda alteraría 'dramáticamente' su baja mortalidad materna

Uno de los lugares más seguros del mundo para que las mujeres den a luz a sus hijos

REDACCIÓN HO / Aciprensa.- MaterCare International -especialistas obstétricos de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC)- aseguró que Irlanda, al igual que otros países donde está prohibido el aborto, tiene una de las tasas de mortalidad materna más bajas del mundo, por lo que alterar dramáticamente la exitosa práctica médica con un cambio constitucional "sería un error".

Chile demuestra que el aborto no reduce la mortalidad materna

MaterCare International señaló que "con la excepción del raro y trágico caso de Savita Halappanavar, la práctica de la medicina materna en Irlanda ha sido impecable en las décadas recientes. Irlanda, junto con otros países donde el aborto no está permitido por ley, cuenta con una de las tasas de mortalidad materna más bajas en el mundo".

El Gobierno irlandés abordará con "calma y diálogo" la reforma de la ley del aborto

Irlanda, indicaron, es "uno de los lugares más seguros en el mundo para que las mujeres den a luz a sus hijos. Alterar dramáticamente estas exitosas prácticas médicas para atender a los bulliciosos e ignorantes lobistas sería un error".

Ciencia: El mayor acceso al aborto no disminuye la tasa de mortalidad materna

Los médicos aseguraron que "para muchos obstetras, una muerte materna causada por una causa obstétrica directa, como en el caso de un aborto involuntario séptico, es un evento extremadamente raro, que la legalización del aborto no va a impedir".