Cospedal implanta la zona única de escolarización en Castilla-La Mancha

A partir del curso 2013-2014; aumentará así la libre elección de centro

Libertad educativaREDACCIÓN HO.- El Gobierno de María Dolores de Cospedal implantará a partir del curso 2013-2014 la zona única de escolarización por localidad, de modo que  en la educación pública y concertada los padres puedan elegir el centro que deseen para sus hijos dentro de un mismo municipio "sin poner limitaciones ni de domicilio laboral ni de domicilio familiar". Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Marcial Marín, quien ha indicado que la Junta ha dado luz verde a la modificación del decreto de admisión de alumnos para el próximo curso, en virtud del cual se va a crear zona única de escolarización por localidad.

La medida, implantada también Madrid

La Consejería tiene previsto publicar en enero el decreto modificado y a partir de ahí se publicarán las vacantes que oferta cada centro educativo, algo que podría producirse a mediados de ese mismo mes de enero, para que posteriormente los padres soliciten el centro que deseen para sus hijos, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Por la libre elección de centro sin restricciones: ¡cheque escolar ya!

Con esta modificación, por ejemplo, un padre que viva en el Polígono de Toledo tendrá los mismos puntos que otro que resida en Santa Bárbara o el Casco Histórico. En caso de empate, ha explicado el consejero, se tendrán en cuenta los criterios reglamentariamente establecidos, como tener hermanos en el centro, el nivel de renta o sufrir algún tipo de discapacidad.