III Congreso Nacional de Educación en Familia: defiende la libertad

Hoy comienza<a href="http://www.hazteoir.org/evento/45692-madrid-iii-congreso-nacional-educacion-en-familia-homeschooling"> la gran cita </a>sobre <a href="http://www.hazteoir.org/search/node/homeschooling">Homeschooling</a> en Madrid: te ofrecemos alguna

REDACCIÓN HO.-  Hoy se inaugura el III Congreso Nacional de Educación en Familia (Homeschooling) que se prolongará hasta mañana, 30 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid)Te pedimos ayuda para darle toda la prestancia, presencias y difusión posibles. Es importante, hay mucho en juego. He aquí algunos porqués:

Homeschooling: hijos mejor preparados

• Para los que pensamos que el reconocimiento de la escolarización en casa no es más que la aceptación de la pluralidad educativa que debe de caracterizar una sociedad avanzada y democrática.
  • ¡Defiende la libertad!Para los que abogamos porque el Estado proteja a las familias que optan por este modelo educativo y ponga término a los casos de persecución que se han llevado a cabo en el pasado;
  • Para los que sabemos que la educación en familia ha demostrado ser en la experiencia de muchos países un modelo exitoso de formación académica y desarrollo humano y que es, además, una opción educativa que nace de la iniciativa social y es en consecuencia mucho más barata que la educación estatal.
  • Para los que rechazamos las críticas que se hacen al homeschooling de ser un obstáculo para la socialización y sabemos que la escolarización en el hogar, por el contrario, potencia la participación grupal y comunitaria en asociaciones culturales, deportivas y solidarias.
  • Para los que opinamos que esta crítica interesada nace a menudo bien de quienes añoran o defienden monopolios educativos o bien de quienes aspiran a instrumentalizar la educación para la consecución de logros ideológicos, y que, al contrario, la educación en familia pone como objetivo primordial el bien de niños y jóvenes y protege el derecho de los padres a elegir en libertad la opción educativa que desean para sus hijos.
  • Para los que vemos que el homeschooling es perfectamente compatible con otras formas de escolarización y no representa ninguna crítica ni a la escuela estatal ni a la de iniciativa social, otra que no sea el afán uniformizador de alguno de sus defensores.
  • Para los que defendemos que el reconocimiento del homeschooling en España es, sin duda alguna, un avance y una apuesta de progreso de cara a capacitar mejor, anímica, psicológica, social, y académicamente a las futuras generaciones para afrontar su futuro.

Más información, aquí

Una gran noticia:  HOMOLOGACIÓN CONSEGUIDA :-)