"¿En manos de qué docentes ponemos a nuestros hijos?"

Perfil de un profesor que amparado en Twitter pone los pelos de punta: "Basura de Iglesia (...) los peores fascistas", "Que alguien de una" palicia" de muerte a García Serrano"...

REDACCIÓN HO.- La denuncia nos la remite la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE): "un tal AlexLiteratura1, que se identifica a sí mismo en la Red Social Twitter como Alejandro Fernández y que vislumbra que su trabajo es el de profesor, nos pone los pelos de punta si pensamos en manos de qué docentes ponemos a nuestros hijos".

Apología de la violencia"Si no lo leemos, no nos lo creemos -se añade desde ADVCE-, pero tenemos en el Twitter a un profesor que enaltece la violencia hasta el punto de hacer suyas frases como Que alguien de una palicia de muerte a…” quien sea. Un comentario, lo de palicia aparece tal cual en el tweet, pero siendo un vocablo inexistente en el diccionario de la RAE, y por el contexto, suponemos que se refiere a paliza".

El mismo usuario de esta red social se salta el artículo 525 del Código Penal arremetiendo contra la Iglesia. "Y ya intuye el lector que puede referirse a la Religión Católica, pues está de moda llevar esas acciones cobardes contra todo lo que suene a catolicismo. No pretendemos herir los sentimientos religiosos, pero este señor habla de “Basura de Iglesia…”. No hace referencia a una Iglesia concreta, pero, como cualquier profesor de lenguaje enseña, hay cosas que se deducen por el contexto", se indica desde ADVCE .

"Faltas de respeto, apología de una violencia mortal…, lo que todos queremos en el perfil de las personas que atienden a nuestros hijos en la escuela. Todo esto, y algo más, puede comprobarse escribiendo en un buscador: @AlexLiteratura1 y deslizarse hacia abajo en busca de las fechas del 7 y 8 de noviembre", concluye la asociación.

Adjuntamos algunas capturas de pantalla. "No podemos llevarlo a los tribunales, porque hay señales de que no prosperaría al no quedar sus frases completas", señalan a Noticias HO desde ADVCE. Pero sirva la denuncia pública, cuanto menos para reflexionar:

• Adjunto 1: "Basura de Iglesia la que nos ha tocado en este siglo de libertades, los peores fascistas que ha dado el mundo"
  • Adjunto 2: "Eduardo García Serrano (basura intereconomia  y La Gaceta) critica todo lo q se le pone x delante. ¿Cuanto tiene que tapar este facha?".  Y retwittea el mensaje de Santa Inquisición @LaraDavaux: "Que alguien d una palicia de muerte a Eduardo García Serrano"