Sonoro suspenso de los partidos catalanes en materia de Principios No Negociables

REDACCIÓN HO.-  El próximo domingo, 25 de noviembre, los catalanes están llamados a las urnas para elegir a sus representantes autonómicos para los próximos cuatro años. Escaño33, la Plataforma política de la Asociación Enraizados, ha elaborado un informe en el que contrasta los programas electorales y la actuación polìtica en los últimos años de los partidos con actual representación en el Parlamento catalán, con los Principios No Negociables definidos por S.S. Benedicto XVI, tal y como fueron definidos por Su Santidad el 30 de marzo de 2006, en su Discurso en las Jornadas sobre Europa organizadas por el Partido Popular Europeo:

• Protección de la vida en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
  • Reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa contra los intentos de equipararla jurídicamente a formas radicalmente diferentes de unión que, en realidad, la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su irreemplazable papel social.
  • Protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Las conclusiones de este estudio "no pueden ser, en principio, más desalentadoras", expone José Castro, portavoz de Enraizados:

• Todos los partidos que actualmente tienen representación en el Parlamento de Cataluña suspenden en la defensa de los Principios No Negociables de Benedicto XVI.
  • El Partido Popular es el que saca un suspenso inferior al situar su calificación en 1,67 (sobre 5), seguido de CiU, con 0,92 y Ciudadanos con 0,50. El resto de formaciones reciben un suspenso total al atacar de frente y de forma grave y reiterada los principios enumerados.
  • "La conclusión fundamental del presente estudio  -subraya Castro- es la orfandad política de los católicos catalanes y su nula capacidad para que los partidos políticos que se presentan a las elecciones de 2012 asuman los principios básicos de la ley natural, válidos para toda persona, lo que contrasta con su aún importante peso en la sociedad, demografía y culturas catalanas·.
  • "Esta nula presencia debe hacer reflexionar a los católicos para mejorar sus estrategias de cara a su influencia en los partidos políticos y en el Gobierno de su Comunidad", añade el portavoz. "Si todos los partidos renuncian a los Principios No Negociables debe ser el momento para que políticos valientes y preparados se atrevan a romper con el statu quo actual y encabecen nuevas alternativas a las ya existentes.Est situación es similar en el conjunto de España".

En el Estudio no se ha considerado el llamado Cuarto Principio, el que se refiere al Bien Común (al que alude S.S Benedicto XVI en su Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis y que ha polarizado la Campaña ante la propuesta de secesión unilateral lanzada por Artur Mas. Una Nota sobre el juicio ético conforme a la Doctrina Social de la Iglesia sobre la secesión se adjunta como Anexo al presente informe.

Puedes adherirte a las conclusiones de este Informe, que te adjuntamos, o hacer llegar tus opiniones, haciendo click aquí.

Con todas las firmas recogidas, Escaño33 animará a los politicos defensores de los Principios No Negociables a defenderlos en sus Partidos y a promover nuevas alternativas partitocráticas que rompan el statu quo actual.

Informes para estar bien informado sobre estas elecciones: