Vence la libertad: Tonio Borg, confirmado como Comisario Europeo

Con 386 votos a favor, 281 en contra y 28 abstenciones, pese a las presiones de los lobbies gay y abortista, que trataban de vetarle en un claro atentado a la libertad de conciencia y de expresión

REDACCIÓN HO.-Por amplia mayoría, el Parlamento Europeo ha confirmado a idoneidad del candidato maltés Tonio Borg para la Comisaría de Salud y Consumo de la UE. Una votación que venía precedida de una formidable polémica internacional, provocada por la agresión determinados lobbys radicales –financiados por la propia UE– , entre ellos la Federación Humanista Europea, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) y la multinacional abortista Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), que han querido imponer el veto al político maltés exclusivamente por su convicciones morales y religiosas.

Un éxito de la libertad, un éxito ciudadano

El verdadero respeto a uno de los valores incuestionables de Europa –la libertad de conciencia– se ponía nuevamente se pone a prueba. Y el resultado, por el que han abogado miles de ciudadanos a través de la alerta de HO, no puede ser más satisfactorio: ha vencido la libertad. Han vencido los ciudadanos. Nuestra alerta ha pasado de 21.000 firmas (ayer) a 37.526, más de 15.000 nuevas firmas en menos de 24 horas.

Tonio Borg: el Parlamento Europeo ponía en juego su respeto a la libertad

Durante las últimas semanas el ministro maltés de Asuntos Exteriores ha sido sometido al escrutinio del Parlamento Europeo para comprobar su idoneidad para el cargoComo parte del proceso de escrutinio de la Eurocámara, Borg respondió (ver vídeo) por escrito a cinco preguntas de los diputados y respondió a las preguntas de los eurodiputados de tres comisiones parlamentarias en una audición de tres horas de duración.

MásLibres celebra la elección de Borg como una victoria de la libertad religiosa