Tonio Borg: el Parlamento Europeo pone en juego su respeto a la libertad

<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/49544-24-horas-salvar-este-hombre-nueva-inquisicion">Defendemos la libertad </a>ante el presidente del Parlamento Europeo

REDACCIÓN HO.- Para hoy está prevista la sesión en el Parlamento Europeo en la que se decidirá la idoneidad del candidato maltés Tonio Borg para la Comisaría de Salud y Consumo de la UE. Una votación que viene precedida de una formidable polémica internacional, provocada por la agresión determinados lobbys radicales –financiados por la propia UE– que han querido imponer el veto al político maltés exclusivamente por su convicciones morales y religiosas. El verdadero respeto a uno de los valores incuestionables de Europa –la libertad de conciencia– nuevamente se pone a prueba, tal y como recuerda ANDOC al citar la  extensa y bien documentada nota (descargar aquí) la Federación de Asociaciones Familiares Católicas de Europa (FAFCE), liderada por María Hildingsson.

A la vista de esta propuesta, los lobbys extremistas Federación Humanista Europea, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) y la multinacional abortista Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) han tratado de forzar el veto de  Borg a través de una nota publicada el 28 de octubre. En ella tratan de inducir a error a quienes deben tomar la decisión, para lo cual se basan en sus peculiares interpretaciones de las opiniones personales del candidato, considerando que las convicciones de Borg sobre el matrimonio, la familia y el aborto condicionan la neutralidad que le va a ser requerida como Comisario europeo.

Borg demuestra su conocimiento de Sanidad y defiende su libertad religiosa

Ello supone una agresión frontal a derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión o la libertad de conciencia, que, según estos intolerantes, no serían de aplicación a un Comisario europeo. Debe señalarse además, como destaca la mencionada nota de la FAPCE, que precisamente las cuestiones a las que afectan las señalas convicciones de Borg ni tan siquiera son competencia de la Unión.

No es la primera vez

Debe recordarse aquí el lamentable acoso al que fue sometido en 2004 el político católico italiano Rocco Buttiglione, cuya candidatura a Comisario de Justicia, Libertades y Seguridad fue finalmente retirada por el Gobierno italiano por la presión de los lobbys gays y laicistas. En España, el Grupo PRISA y otros medios de comunicación han tratado recientemente de realizar una operación similar a propósito del nombramiento del magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero. Cabe felicitarse por la ola de reacciones que la agresión a la libertad de conciencia de Tonio Borg ha suscitado en todo el mundo. En nuestra nación, son miles los ciudadanos que a través de la alerta de HazteOir.org se están dirigiendo al Presidente del Parlamento Europeo, pidiéndole que no se vete al candidato maltés.