El PSOE amenaza con recurrir ante el TC el concierto a la educación diferenciada

Excluye del "interés general" el garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir centro

REDACCIÓN HO.-  El portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Educación y exsecretario de Estado del ramo, Mario Bedera, ha avisado al PP de que el aval expreso a la financiación pública de la educación diferencia introducido esta semana vía enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, puede ser objeto de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Los PGE ven aplicable subvencionar centros de educación diferenciada

BederaAsí lo ha explicado a Europa Press, acusando al PP de "conculcar la legalidad" establecida en la jurisprudencia del Tribunal Supremo tras esas sentencias "de forma descarada y haciendo la burla" al Alto Tribunal.

Una muy personal interpretación de Bedera sobre lo manifestado por el Supremo, que defendió la legitimidad de la educación diferenciada y que sólo se atuvo a que, a tenor de las leyes -en este caso, la andaluza-, era legal suprimir el concierto a estos centros en Andalucía, pero no que mantener el concierto no lo fuera, máxime cuando la LOMCE avalará este opción educativa, según ha anunciado el Ministerio.

Participa en la reforma educativa: son nuestros hijos, no experimentos

"Una ley debe atender al interés general, y aquí está favoreciendo a esos pocos centros. ¿Por qué?", se pregunta el responsable del PSOE en Educación, que evidencia en todo caso con estas declaraciones que los derechos y libertades de sin cuestión de número, y que las minorías no merecerían respeto alguno, es más: que hay que discriminarles; frente a ello cabria rercodar que son los padres los primeros educadores, y ha de garantizárseles el derecho a escoger el modelo educativo que consideran mejor para sus hijos.

Educación diferenciada: calidad e igualdad en libertad