Irlanda: nueva orquestación abortista explotando la muerte de una embarazada

Los abortistas se apresuran a valerse del caso cuya investigación continúa, usando información privilegiada y privada de la fallecida

REDACCIÓN HO / ACI/EWTN Noticias.- El Life Institute ha destapado la maniobra orquestada por los promotores del aborto en Irlanda, al planificar la difusión en los medios y la presión política tras la trágica muerte de Savita Halappanavar, mujer embarazada que falleció el pasado 28 de octubre, asegurando que se debió a que le negaron el aborto en el Hospital Universitario de Galway.  La portavoz del Life Institute, Niamh Uí Bhriain, reveló que tienen en su poder una copia de un correo electrónico que se evidencia que los abortistas conocían del caso antes de que este llegara a los medios de comunicación.

Un millón de firmas por #AbortoCero: ¡Vamos a por ello!

Paremos el aborto. ¡Firma!El mail, de la organización abortista Irish Choice Network (ICN) con fecha 11 de noviembre, asegura "de forma muy desagradable", como destaca Bhriain que "una noticia importante con relación al aborto aparecerá en los medios a comienzos de esta semana". Se pedía a los miembros de la ICN que asistieran a una reunión, para tener "más información definitiva" y "tomar decisiones colectivas sobre cómo proceder mejor". El ICN promovió una protesta proaborto en los exteriores de la Cámara Baja de legisladores el pasado miércoles. Esa noche, los promotores del aborto pidieron que se legalizara el aborto.

Paremos el aborto: Se busca a 113.000 personas para quedar este 'finde'

"La trágica pérdida de la vida de Savita Halappanavar no debe ser explotada por activistas, y la prensa y los Servicios Sanitarios de Irlanda ahora necesitan preguntarse por qué esta información se ha adelantado a los promotores del aborto",  afirmaNiamh Uí Bhriain. "¿Les fue entregada por el Irish Times, que difundió la noticia días después, o por alguien al interior de los Servicios Sanitarios? Y si es así, ¿por qué?". Mientras se esperan los resultados de la investigación sobre lo ocurrido en el Hospital "necesitamos saber si esta información privada de la paciente fue facilitada a activistas proaborto en Irlanda". añadía.

Investigación abierta

Savita Halappanavar ingresó al Hospital Universitario de Galway el 20 de octubre, aquejada por fuertes dolores de espalda. Los médicos le indicaron que estaba sufriendo un aborto espontáneo. La mujer pidió que le perpetraran un aborto, pero los médicos lo rechazaron hasta que el corazón del bebé dejara de latir. El 24 de octubre el niño murió y su cuerpo retirado. Cuatro días después, la madre falleció por septicemia. Aún no se conocen los detalles específicos, porque el caso está en investigación por parte del hospital y del gobierno

• Desde la Sociedad para la Protección del Niño no Nacido, Paul Tully, señala que "lo que sabemos es que el aborto espontáneo y la infección pueden ser manejadas con un adecuado tratamiento médico. El aborto no es una medicina, no cura o trata ninguna patología".
  • Ide Nic Athuna, portavoz de Youth Defense, señaló que "en los hospitales nunca se niega el tratamiento a las mujeres embarazadas", "el lobby abortista está creando un delirio mediático con esto". Descartó que la legislación irlandesa, que prohíbe el aborto, haya causado la muerte de Halappanavar: "a los médicos no sólo se les permite, sino que están obligados a tratar a las mujeres embarazadas si surgen circunstancias peligrosas para ellas. Se llega al extremo de que un médico puede ser expulsado si no interviene, en casos donde la vida de la madre podría estar en peligro".