Miguel A. Espino, colaborador de HO, en la diana del lobby gay en Panamá

Trata de censurar al reputado profesor y periodista, y <a href="http://www.hazteoir.org/files/Carta%20del%20lobby%20gay%20a%20La%20Prensa%20contra%20escritos%20de%20espino%20Perigault.doc">exige al diario "La Prensa"</a>, de amplia circulación, que no pub

REDACCIÓN HO.-  Los artículos del escritor y profesor universitario Miguel Antonio Espino Perigault en el diario La Prensa no son del agrado de la comunidad homosexual, algunos de sus familiares y decenas de políticos, periodistas, artistas y hasta médicos han pedido que se limiten sus publicaciones o se le censure.  El grupo de presión que aglutina a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) sitúa en el centro de su diana a Espino por sus enfoques críticos a la ideología de género en una carta que se hizo llegar también a los grupos provida, quienes desarrollaron una rápida red de notas de protesta contra el documento, calificado de atentado contra  la libertad de expresión.

La carta contra Espino contiene la firma de 94 personalidades, entre ellos artistas, periodistas, políticos y hasta médicos, apoyando una petición de Agnes de González; entre ellos,  la esposa del vicepresidente de la República D. Juan Carlos Varela, la del ministro de la Presidencia y la del presidente del Partido Popular, en la oposición. También la firma un conocido y autoproclamado propulsor de los derechos humanos, Miguel Antonio BernalEl diario no ha tomado en cuenta la petición, por el momento, tras la reacción de protesta cívica en apoyo del periodista.

Espino, retirado en Boquete, pero activista coherente con sus firmes convicciones católicas y escritor también de las webs HazteOir.org -principalmente como articulista de los Blogs de Opinión- y Hora Cero Panamá, es un crítico abierto hacia el lobby homosexual y lésbico y así lo expresa en sus artículos. Ya en el pasado fue objeto de duras críticas por parte de activistas homosexuales, como Ricardo Beteta y Agustín Clement; este último, actor y director de teatro, escribió el año pasado cartas a Hora Cero para exigir que Espino no escribiera más en el diario digital de Panamá. Varios de los firmantes de esta nueva carta, como el periodista Juan José Rodríguez Rey y el abogado Miguel Antonio Bernal. declararon  a Hora Cero que firmaron la petición "en defensa de los derechos humanos".

Espino explica que en sus escritos no promueve la discriminación, ni la violación de los derechos humanos, y se pregunta: "¿Cómo se puede promover la censura de los que defienden la familia y los valores tradicionales, para que sólo se exprese un grupo a favor del movimiento homosexual y lésbico local?.