Matrimonio: Mons. Munilla observa "falta de fidelidad" a la Constitución en el fallo del TC

"Me sorprende comprobar que para que una ley sea constitucional o no resulta que la clave no está en que se ajuste o no al texto, sino en que se ajuste o no a lo políticamente correcto"

REDACCIÓN HO.-El Tribunal Constitucional (TC) "ha dicho que aunque literalmente el texto constitucional decía que el matrimonio es la unión del hombre y de la mujer, pues, sin embargo, interpreta que ha cambiado la mentalidad de la sociedad española", ha declarado a Europa Press el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla,momentos antes de pronunciar una conferencia en Zaragoza.

Los obispos urgen modificar la ley "gravemente injusta" avalada por el TC

Mons. Munilla"Me sorprende comprobar que para que una ley sea constitucional o no resulta que la clave no está en que se ajuste o no al texto sino en que se ajuste o no a lo políticamente correcto", ha comentado Munilla. "Entonces mi pregunta es para qué necesitamos una Constitución si al final diga lo que diga el criterio va a ser lo políticamente correcto y no lo que diga la Constitución", afirmaba. "No se puede interpretar laConstitución al margen del texto", añadía.

Desahucios, un drama familiar en España

Por otra parte, sobre el acuerdo alcanzado por PSOE y PP de pactar cuanto antes una reforma legal contra los desahucios, ha indicado que "me alegraría muchísimo que así fuese". En su opinión, la sensibilidad ciudadana es la que "ha tirado de la decisión política" en este terreno y ha remarcado que esta reforma "había que hacerla, porque me parece un absurdo y una contrariedad que un sistema bancario que está subvencionado con el dinero de todos se considere con autoridad para hacer desahucios".

Apoyando la libertad educativa

Monseñor Munilla, ha impartido en Zaragoza una conferencia sobre el catecismo de la Iglesia Católica en la enseñanza. Su intervención se dirige "especialmente a los profesores de religión": "es importante que estemos cerca de ellos porque están haciendo un esfuerzo muy grande de estar presentes en el sistema de enseñanza y no siempre son bien comprendidos", ha lamentado.

"Nuestros profesores de Religión requieren un apoyo por nuestra parte y un reconocimiento de que están haciendo posible una cosa que dice la Constitución y es que los padres son los que tienen derecho a elegir el tipo de educación que sus hijos quieran recibir y ellos son un instrumento" para conseguirlo, una labor que "hay que reconocer y apoyar", ha concluido.