No hay presupuesto para apoyar la maternidad, pero sí para el aborto

Ana Mato lamenta no contar con financiación para el "urgente" Plan de apoyo a la familia y a la maternidad

REDACCIÓN HO.- Ignacio Arsuaga, presidente de HO, se ha reunido este miércoles con Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Moreno, para pedirles una “ley de aborto cero”. Durante la reunión mantenida, también se ha abordado el tema del Plan de apoyo a la familia y la maternidad sobre el que han coincidido todos “que es muy urgente”, pero, por su parte, Ana Mato y el secretario de Estado han lamentado que no es posible aprobarlo todavía “porque no hay presupuesto”.

Pide a la ministra de Sanidad que ahorre dejando de costear el exterminio de seres humanos

Queda, por tanto, pendiente un gran Plan de ayuda a innumerables familias y madres por falta de dinero, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy consiente todavía que Sanidad esté financiando los abortos en España, manteniendo una ley injusta y perversa que concibe la muerte de un ser humano inocente en el seno de su madre como una 'prestación sanitaria'.

Si tienen que recortar ¡que recorten del aborto!

Las deudas mantenidas con los centros donde se perpetran abortos son millonarias y todos los españoles estamos obligados a pagar con nuestros impuestos los abortos, mientras, lamentablemente, las verdaderas ayudas a la maternidad, a la mujer, a la familia y a toda la sociedad española sufren retrasos en su ejecución porque no hay dinero para ponerlas en práctica. Dinero que se destina a otros fines tan crueles y mortales como el aborto.

Ignacio Arsuaga subraya que “seguiremos luchando incansablemente hasta conseguir una ley de aborto cero en España” y seguiremos “señalando y condenando las incoherencias que permiten seguir financiando el aborto en nuestro país, mientras los buenos Planes de apoyo integral a la maternidad se retrasan por falta de presupuesto”.

Por el Derecho a Vivir, en defensa de la mujer y de toda la sociedad: AbortoCero