Ignacio Arsuaga pide una ley de 'Aborto Cero' a Ana Mato

En la que se erradique el 'coladero' del riesgo para la salud psicológica de la madre

REDACCIÓN HO / EP.- El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, se ha reunido este miércoles con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Moreno, para pedirles una "ley de aborto cero" y "que no se apruebe el supuesto de grave riesgo para la salud psicológica de la madre".

Arsuaga, que ha abordado con la ministra otros temas como la financiación pública del aborto, la píldora del día después o el Plan de apoyo a la familia y la maternidad, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que ha salido de la reunión con la sensación de que el Gobierno les escucha y tiene la intención de dar pasos adelante en la defensa de la vida y el apoyo a la maternidad, aunque no les ha quedado claro "si serán pasos significativos o pequeñas modificaciones que no tengan un impacto real en la reducción de numero de aborto".

Concretamente, afirma que Mato les ha indicado que el aborto eugenésico va a desaparecer pero que el supuesto de riesgo para la salud psicológica de la madre se mantendrá aunque estableciendo controles; que la financiación pública de los abortos, si se mantiene, sería precisamente por ese supuesto; y que no tiene aún decidido cómo regular la administración de la píldora del día después pero que una posibilidad que se baraja es la de "permitir la dispensación libre para los adultos y con receta para las menores".

Por los niños no nacidos, por su Derecho a Vivir: ¡Vamos a por el millón de firmas!