Dos detenidos por colaborar en el aborto ilegal de una menor

El aborto fue provocado mediante la ingesta de un fármaco
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/49084-millon-firmas-abortocero-vamos-ello">Un millón de firmas por #AbortoCero: ¡Vamos a por ello!</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48970-56-millones-exportar-abortos-cero-ayudar-madres">5,6 millones para exportar abortos, 0 para las madres</a>: <a href="http://www.hazteoir.org/firma/48972-firma-ni-euro-mas-ongs-aborto">Pide al García-Margallo

REDACCIÓN HO / EP.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Algeciras (Cádiz) han detenido a dos personas por su presunta implicación en el aborto sufrido por una menor de edad, atendida en el hospital Punta de Europa de la ciudad. La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones e incluso si se han practicado otros hechos similares.

Los hechos fueron denunciados por los servicios médicos del centro hospitalario tras confirmar el aborto de la joven en circunstancias bastante peligrosas para su salud. Tras la actuación de los investigadores se conoció la causa que provocó el aborto, que no fue otra que la abusiva ingesta de un medicamento no destinado para el fin empleado.

Dicho fármaco comercializado para problemas gástricos y que requiere receta médica, se utilizó en este caso con fines abortivos, sin valorar los daños que podía ocasionar a la paciente.

Finalmente las actuaciones de los policías culminaron con la detención de dos personas que habían participado en la obtención de este medicamento sin receta médica en una farmacia mediante engaño y que participaron en el aborto que se llevó a cabo fuera de los supuestos legales. Las investigaciones policiales continúan abiertas por si pudieran haberse realizado abortos similares.

Ver también: