Ideología en las aulas: Unidad Móvil de Educación Sexual para Secundaria

El IJEx ha autorizado una ayuda de 7.200 euros para la Sociedad Sexológica de Extremadura
<a href="http://www.hazteoir.org/files/consentimiento2.pdf">Modelo de consentimiento al servicio de los padres</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/firma/47801-firma-son-nuestros-hijos-no-experimentos">Participa en la consulta para la reforma educativa: son nuestro hijos, no experimentos</a>

REDACCIÓN HO.- La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha sabido como el Instituto de la Juventud de Extremadura apoyará la prevención de los trastornos alimentarios y la mejora de la educación afectivo–sexual entre los jóvenes extremeños a través de dos proyectos, enmarcados entre los programas subvencionados en 2012 en el ámbito de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones del Plan de Juventud.

Los talleres afectivo-sexuales se llevarán a cabo en centros educativos de Plasencia (5 de noviembre), Valencia de Alcántara (8 de noviembre), Alcuescar (21 de noviembre), Badajoz (29 de noviembre) y Galisteo (11 de diciembre).

No se dice nada de informar a los padres de los menores que están escolarizados en estos colegios, ni de respetar el consentimiento de esos padres o sus convicciones morales a la hora de educar a sus hijos.  Porque son los hijos de esos padres, NO son los hijos de los que organizan estos talleres ni hijos de los que imparten estos talleres”, advierten varios padres a la plataforma.

• Unidad Móvil de Educación Sexual

La Sociedad Sexológica de Extremadura lleva a cabo este proyecto, que desarrollará durante octubre y noviembre actividades en institutos de Educación Secundaria y Espacios para la Creación Joven de Extremadura, con el objetivo de desarrollar Talleres de educación afectivo – sexual en las que se abordará temas como:

• el concepto de sexualidad,
  • la modificación de creencias erróneas,
  • información sobre los diferentes métodos anticonceptivos o
  • la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

También habrá stands "informativos". Los talleres se han desarrollado ya en las localidades de Badajoz, Quintana de la Serena y Valencia de Alcántara, y Zalamea de la Serena. Y los próximos talleres tendrán lugar en el ECJ de Alburquerque (26 de octubre), en el Espacio de Convivencia y Ciudadanía de Puebla de la Calzada (27 de octubre), en el ECJ de Arroyo de la Luz (23 de noviembre), y en Badajoz (27 de noviembre), además de una sesión en Ceclavín con fecha aún por determinar.

“El gobierno de Extremadura es del Partido Popular, que sigue la estela del adoctrinamiento y la manipulación afectivo-sexual de ZP en los colegios a menores de edad, sin información a los padres y sin esperar su consentimiento para impartir estos talleres”, advierte Madrid Educa en Libertad. “El PP está en el poder gracias a la connivencia de IU. ¿Que se puede esperar? Pues más subvenciones para promocionar la ideologia de género”.