Segundo feto hallado en las calles de Madrid en menos de un mes

Detenida una joven por abortar y tirar a su bebé a la papelera
<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/48970-56-millones-exportar-abortos-cero-ayudar-madres">5,6 millones para exportar abortos, 0 para las madres</a>: <a href="http://www.hazteoir.org/firma/48972-firma-ni-euro-mas-ongs-aborto">Pide al García-Margallo
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/49084-millon-firmas-abortocero-vamos-ello">Un millón de firmas por #AbortoCero: ¡Vamos a por ello!</a>

REDACCIÓN HO.- La Policía Nacional ha detenido a la madre del feto que fue encontrado el viernes pasado en una papelera cercana al hospital La Paz, acusada de un delito de aborto, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso ocurrió el viernes, cuando un barrendero encontró un feto de 27 semanas dentro de una papelera de la calle de Pedro Rico, cercana al edificio de Maternidad del citado hospital, según informó Emergencias Madrid. El feto fue enviado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y la Policía Nacional inició una investigación que ha culminado con la detención de la madre, una joven de 18 años que había acudido al hospital por sufrir dolores y que se registró para ser atendida, aunque no llegó a serlo, según la  Policía. Por causas que se investigan, la mujer finalmente abortó y el feto fue hallado en la papelera.

Es el segundo feto hallado en la calle en menos de un mes. El 9 de octubre pasado fue localizado en un contenedor en el distrito madrileño de Puente de Vallecas un feto que tenía entre 20 y 22 semanas de gestación. El feto fue hallado dentro de una bolsa de plástico que había sida abandonada en un contenedor de obra, dijeron fuentes del servicio prehospitalario de urgencias municipal. Un persona fue la encargada de alertar del hallazgo, que se produjo poco después de las siete de la tarde en el citado contenedor, que estaba a la altura del número 4 de la calle de López Grass.