Disminuye el apoyo al 'matrimonio' homosexual en Francia

Disminuye el apoyo al 'matrimonio' homosexual en Francia

Por primera vez en diez años
Según un sondeo publicado en "Le Parisien"
Este miércoles Hollande presenta su proyecto de desnaturalizar el matrimonio
La Iglesia llama a votar en conciencia

REDACCIÓN HO / La Gaceta.- El Gobierno francés presentará el próximo miércoles el proyecto de ley que legaliza las bodas homosexuales y, a este respecto, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, ha pedido este fin de semana a los fieles que "sensibilicen" a los diputados contra la "superchería" que supone la unión de personas del mismo sexo que "no reconoce la diferencia sexual".

Este fue el principal punto del discurso de apertura de Vingt-Trois en la conferencia de obispos que comenzó en el santuario mariano de Lourdes, en el suroeste de Francia. El cardenal-arzobispo de París ya había mostrado en el pasado su oposición a ese proyecto, una de las promesas del programa electoral del presidente francés, el socialista François Hollande. La oposición de la Iglesia católica a este proyecto, que se suma a la de un buen número de cargos electos conservadores, parece haber calado en ciertos sectores de la sociedad francesa, donde por primera vez en diez años el apoyo al matrimonio homosexual desciende, según un sondeo publicado este sábado por el diario Le Parisien.

En 2011, más de la mitad de los conservadores (51 %) era favorable a las uniones de personas del mismo sexo, pero en el reciente sondeo el porcentaje desciende al 31 %. En el conjunto de los franceses también se redujo el apoyo a la adopción homosexual, que pasó a situarse en el 50 %, seis puntos menos que el año pasado.

El presidente francés Hollande.En este sentido el cardenal Vingt-Trois intensificó su condena a una ley que "haría tambalearse uno de los fundamentos de la sociedad e instauraría una discriminación entre los hijos". El arzobispo llamó a los fieles a utilizar "todos los medios de expresión que existen en una sociedad democrática" para mostrar su oposición a una ley, que será debatida en el Parlamento a partir de mediados de enero. En particular, hizo un llamamiento a los diputados para que voten "en conciencia" sin atender a las consignas de los partidos o de los grupos de presión. En asuntos que afectan tan profundamente a la sociedad, señaló el cardenal, las promesas electorales no deben adoptarse de forma automática.

Diversas organizaciones han convocado manifestaciones en defensa del matrimonio natural para el fin de semana del 18 de noviembre.

  • Fotografías de las manifestaciones profamilia a finales de octubre en 75 ciudades francesas:

Un padre y una madre

Protege la infancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Noticias relacionadas: