El Gobierno de 'todos' los catalanes incluye la Diada en un vídeo del 25N

El Gobierno de 'todos' los catalanes incluye la Diada en un vídeo del 25N

Llama a la participación electoral con una imagen de la manifestación en la que se reclamó la independencia
<a href="http://www.hazteoir.org/firma/47073-firma-declaracion-regeneracion-institucional">Firma la declaración 'Menos poder, más sociedad'</a>

REDACCIÓN HO.- El Gobierno catalán ha presentado dos vídeos electorales en los que llama a la participación en los comicios de noviembre, y en uno de ellos compara su trascendencia con momentos destacables de la historia de Cataluña, entre ellos, el referéndum de la Constitución. También incluye una imagen de la manifestación de la última Diada, en la que se reclamó la independencia de Cataluña.

En ambos anuncios varias personas de diferentes edades destacan su participación en acontecimientos importantes de los últimos 50 años en Cataluña, entre los que también está el regreso del exilio del expresidente Josep Tarradellas, los Juegos Olímpicos y la manifestación independentista de la última Diada.

La secuencia parte de un hombre que destaca su apoyo a la Ley Fundamental en el referéndum de 1978 con un "Yo apoyé la Constitución" y acaba con un testigo que recuerda las elecciones de este noviembre con un"Yo voté".

 Otros momentos "históricos" escogidos para este vídeo institucional son la manifestación de la Diada de 1977 -la primera marcha multitudinaria tras el franquismo-, una actuación de los 'castellers' en Nueva York, y la llegada de inmigrantes de otros puntos de España a Cataluña en la década de los sesenta. También se recuerda el concierto de Lluís Llach en 1985 en el Camp Nou, y la entrada de España en la Unión Europea (UE) en 1986.