Argentina: Hasenkamp, nueva "Ciudad Provida"

Aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante del municipio de la provincia de Entre Ríos
Nuevo éxito cívico: <a href="http://www.facebook.com/pages/Argentinos-por-la-Vida/229887527043685" style="color: #ff9900;">Felicita a Argentinos por la Vida en Facebook</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/files/HASENKAP,%20CIUDAD%20PROVIDA_Texto%20de%20la%20Ordenanza%2024-2012.doc">Texto íntegro de la Ordenanza</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/49084-millon-firmas-abortocero-vamos-ello">Un millón de firmas por #AbortoCero: ¡Vamos a por ello!</a>

REDACCIÓN HO.- El pasado 23 de octubre el Concejo Deliberante de la ciudad de Hasenkamp (Entre Ríos) aprobó en una votación unánime el proyecto que declara a dicha localidad "Provida" (Adjuntamos el texto completo de la ordenanza). El proyecto, presentado por la concejal Beatriz Pasutti, se aprobó en la noche del martes 23. Se reafirma así el compromiso de esta comunidad con la defensa, cuidado y respeto de la vida de todos los seres humanos, desde la concepción hasta la muerte natural, sin exclusiones ni discriminaciones arbitrarias, entendiéndola como un valor social.

La aprobación se produjo en vísperas de la "Peregrinación de los pueblos" que une a las ciudades de Hasenkamp con Paraná y va sumando a cada pueblo por el que pasan en el camino (de ahí su nombre). Es uno de los acontecimientos más importantes por el cual es reconocida esta localidad en el que quintuplica el numero de sus habitantes cada año.

El proyecto se encuentra enmarcado en un conjunto de iniciativas conjuntas entre administradores y miembros de la comunidad de Facebook  Argentinos por la Vidaque se están presentando en distintas localidades entrerrianas, basado en dos puntos concretos: la recolección de firmas para el proyecto de protección integral de la familia de la Red Federal de Familias y la presentación de proyectos en distintos municipios para que seas declarados “Provida”.