Wert apuesta por "clarificar" las competencias en Educación

Para hacer frente a la "diferencias de rendimiento" entre autonomías
Responde al PNV, que le achaca su falta de "conciencia" del "carácter plurinacional" de España
<a href="http://www.hazteoir.org/firma/47073-firma-declaracion-regeneracion-institucional">Firma la declaración 'Menos poder, más sociedad'</a>

REDACCIÓN HO / EP.-  El ministro de Educación José Ignacio Wert, ha negado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado que el Ejecutivo quiera con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la "recentralización" del sistema educativo, aunque ha reconocido la necesidad de "clarificar" las competencias del Estado, de las comunidades autónomas y de los centros escolares para hacer frente a la "diferencias de rendimiento" entre autonomías.

Así lo ha asegurado en respuesta a la senadora del PNV Rut Martínez, que se ha mostrado preocupada por si se "quita" capacidad de los consejos escolares o se amplíe la capacidad del Estado en la definición de los contenidos de las asignaturas y ha criticado al ministro por no tener "conciencia" del "carácter plurinacional y pluricultural de España"

Wert ha respondido que lo que pretende el Gobierno es algo "mucho más sencillo y eficaz", que consiste, a su juicio, en "clarificar el deslinde competencias": la del Estado, como responsable de la legislación básica; la de las comunidades autónomas, como responsables de la gestión educativa; y la de los centros, para la mejora de la calidad de la enseñanza.