Algazara cívica en Francia en defensa del matrimonio y de la infancia

Algazara cívica en Francia en defensa del matrimonio y de la infancia

Multitudinario seguimiento al Rally de Alliance Vita "Protejamos al Niño" en 75 ciudades de toda Francia
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48915-franceses-se-movilizan-familia-y-infancia-amenazas-hollande">Las movilizaciones continuarán hasta el 27 de octubre</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/alliancevita/8116571363/">Álbum de fotos I </a><a
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/49116-rechazo-civico-hace-que-francia-aplace-ley-matrimonio">El rechazo cívico hace que Francia aplace la ley de contra el matrimonio</a>

REDACCIÓN HO.- El rally en 75 ciudades de Francia "Para proteger al niño", convocado por Alliance Vita, se ha convertido en un  nuevo clamor cívico en el país vecino en contra de los planes del gobierno socialista de imponer la equiparación del matrimonio a las uniones gays. Un proyecto que pretende también reconocer a estas uniones un  supuesto "derecho" a adoptar. Las movilizaciones se iniciaron ayer martes, y proseguirán por toda Francia hasta el próximo sábado, 27 de octubre.

Los defensores de la ley pretenden incluso el reconocimiento de un "derecho" de las uniones del mismos sexo a disponer de vientres de alquiler y a tener bebés probeta mediante la reproducción asistida, aunque ante el fuerte rechazo ciudadano el Ejecutivo galo ha afirmado que estos aspectos quedan aparcados de la ley, cuyo trámite también ha retrasado ante la lluvia de protestas contra el proyecto.

"Estas convocatorias locales han reunido a muchos miles de personas, que  se han manifestado para mostrarnos su apoyo y unirse a la Alianza escenografía orquestada por VITA", han declarado desde Alliance Vita..

Del éxito  de la protesta cívica se han hecho eco los medios de comunicación: más de un centenar de artículos periodísticos y medios de comunicación locales, regionales y nacionales (periódicos, radio, TV) cubriendo las movilizaciones..