Padres: en alerta ante la nueva campaña de UGT en las escuelas

Inculcando ideología de género, en la senda de EpC: Díptico de la campaña "2015 ideas para cambiar el mundo"
Modelo de consentimiento informado al servicio de los padres
Firma: Exteriores debe revisar su financiación

REDACCIÓN HO.- La  rama sindical de enseñanza de UGT ha puesto a disposición de los colegios la iniciativa '2015 ideas para cambiar el mundo' una serie de materiales, acciones y talleres así como una página web con materiales didácticos, noticias, "buenas prácticas" y una biblioteca online.

El proyecto dice pretender el "fomentar un pensamiento crítico, autónomo y participativo" en los niños (a partir de tres años) y enseñarles que sus acciones y decisiones "son importantes para la construcción de un mundo más solidario y justo", según ha asegurado el sindicato. Pero para ello reivindica -"crear redes de intercambio de experiencias y propuestas en educación al desarrollo, en el marco de la educación en valores y para la ciudadanía".

Nuevo cuestionamientoYa en el díptico de la campaña se advierte el fuerte sesgo adoctrinador en favor de la ideología de género: "Abordaremos los grandes retos: la desigualdad social y de género, el consumo responsable, la lucha contra cualquier forma de exclusión, la justicia y la sostenibilidad medio ambiental".  Un objetivo que se cuidan mucho de citar en la información que ofrece su comunicado de prensa, donde la rama sindical confunde al referirse solo y de forma llamativamente insistente a valores por todos compartidos, como la justicia social y la solidaridad.

Desde el Gobierno del PP, el mismo que dice comprometerse con el fin del adoctrinamiento ideológico, se da cobertura a la iniciativa, Y de nuevo desde la AECID, la misma agencia del Ministerio de Exteriores que está financiando -con dinero de todos- la imposición del aborto en el exterior, como hemos visto en Iberoamérica.