La CEAPA disculpa porque la prensa y el ministro “exacerban los ánimos”

La CEAPA disculpa porque la prensa y el ministro “exacerban los ánimos”

<a href="http://www.revistaecclesia.com/comunicado-de-los-salesianos-de-merida-tras-incidentes-violentos-en-su-colegio/" target="_blank">«Comunicado de los Salesianos de Mérida tras asalto e incidentes violentos en su colegio»</a>«<span style="font-size:
«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/2012/10/18/un-video-muestra-los-incidentes-previos-al-asalto-del-colegio-salesiano-de-merida/">Un vídeo muestra los incidentes previos al asalto del Colegio Salesiano de Mérida</a>, por Elentir»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48925-cuando-ideologia-pervierte-docencia-hasta-convertirla-en-manipulacion">«Cuando la ideología pervierte la docencia hasta convertirla en manipulación»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48919-huelga-politica-estudiantes-se-retrata">La huelga política de estudiantes se retrata</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/48851-advce-alerta-ente-desproposito-huelgas-convocadas-sindicato-estudiantes">ADVCE alerta ente el "despropósito" de las huelgas del Sindicato de Estudiantes apoyadas por CEAPA</a>»

REDACCIÓN HO / LD / EP.- El portavoz de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres), José Luis Pazos, ha valorado, a preguntas de Libertad Digital, los disturbios que ocurrieron en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. "Pese a que no podemos entrar a valorar la casuística, claro que estamos con los docentes" del centro, aunque el Gobierno y algunos medios de comunicación aprovechen a los "exaltados" para "criminalizar la movilización".

José Luis Pazos ha admitido que, como en todo movimiento social, "hay exaltados" y que siempre "puede haber algún accidente". Y ha criticado lo que considera como "informaciones contradictorias" que algunos medios de comunicación están elaborando sobre el asunto, y ha tildado de "incendiarios" a aquellos que están "al frente de las instituciones políticas", así como a algunos periódicos, especialmente La Razón, ya que, en sus portadas, "parece que los padres y los profesores estamos tomando las aulas".

LD también ha preguntado por las declaraciones del Sindicato de Estudiantes en las que defienden "Euskal Herria". Sobre esto, Pazos ha dicho que el "Sindicato de Estudiantes es una cosa y que la CEAPA es otra". "Como nosotros, el SdE es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios", ha añadido.

La Junta de Extremadura: el incidente atenta contra la democracia

El secretario general de Educación de Extremadura, César Díez Solís, lamenta en nombre del Gobierno regional los "incidentes" ocurridos el miércoles en el colegio Los Salesianos de Mérida, y afirma que los mismos "atentan contra los principios democráticos como la pluralidad, la libertad y la tolerancia".

"La libertad de un individuo termina donde empieza la de otro", ha puntualizado, al tiempo que ha manifestado su deseo de que estos "sucesos" "no" vuelvan a producirse en la región, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Ante esta circunstancia, asegura que este hecho requiere una "profunda reflexión" de "toda" la comunidad educativa para analizar si la formación en valores que se está dando a los alumnos "es la más idónea".

Los docentes de la cocertada condenan la "actitud totalitaria" de los jóvenes huelguistas

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización mayoritaria en la concertada, condenan la "actitud totalitaria" de los estudiantes que asaltaron este miércoles el colegio de los Salesianos de Mérida.

En un comunicado, el secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, ha pedido la intervención del Gobierno de Extremadura y la Consejería de Educación de esta comunidad para que procedan a la identificación de los asaltantes y se les aplique las sanciones que la justicia establece.

"La intimidación hacia profesionales y alumnos de centros concertados y, en este caso de carácter religioso, corresponde a una actitud claramente totalitaria", asevera Pueyo, no sin reconocer que "afortunadamente" este grupo "no representa a los jóvenes españoles".

 

  • Documentos adjuntos:

Comunicado de los Salesianos de Mérida tras asalto e incidentes violentos en su colegio