¡No dejes de colaborar este domingo con el DOMUND!

¡No dejes de colaborar este domingo con el DOMUND!

«<a href="http://12all.grazz.es/lt.php?c=84&amp;m=76&amp;nl=8&amp;s=c80be3daef39a2b9100aba1839febe2d&amp;lid=337&amp;l=-http--www.omp.es/Donativos/donativo.htm" target="_blank">Puedes colaborar económicamente pinchando aquí</a> »

REDACCIÓN HO.- Este domingo 21 de octubre se celebra el DOmingo MUNDial de las Misiones, conocido en España por el DOMUND.

Como recuerda la asociación  Enraizados (@asocenraizadosfacebook), una voz católica en la vida pública, el DOMUND es el día en el que toda la Iglesia  reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras. Los misioneros anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo, asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.

"Este año todos debemos colaborar, pues la crisis nos afecta pero si todos damos aunque sea un poco se conseguirá una buena recaudación. No dejes de contribuir por poco que te parezca. 5, 10 ó 20 euros, las monedillas de la hucha de tus hijos enseñándoles a compartir con los necesitados, cualquier ayuda será bienvenida. Es ejercer la opción preferencial por los pobres que la Iglesia nos enseña en su Doctrina Social", anima José Castro, presidente de Enraizados.

DomundSegún informan desde Obras Misionales Pontificias, en España en 2011 y a pesar de la crisis, los españoles donamos 12,9 millones de euros de los 82,6 millones recaudados en todo el mundo, esto es, un 15,6% del total mundial, lo que hace a España el primer donante per capita. A pesar de ello esta cifra nos indica que no donamos ni un euro por habitante. Por ello si aumentamos un poco nuestra ayuda podremos conseguir financiar muchos proyectos.

"Esta generosidad que demuestra una vez más el pueblo español es motivo de agradecimiento al Señor al ser nuestra nación la que más aporta al Domund. No es de extrañar pues siempre que hay cualquier catástrofe los españoles sabemos ser solidarios y compartir lo que tenemos con los demás aunque ciertamente nunca es suficiente", afirma Castro.

"Es cierto que no podemos por ello creernos los más generosos -añade- pues ya nos enseña el Evangelio que a los ojos de Dios vale más el óbolo de la viuda que lo entregó todo aunque fuera materialmente poco que lo que damos aquellos a quienes nos sobra mucho aunque no lo creamos. Este ejemplo trasladado a nuestros días puede significar que la contribución de los países más pobres, escasa en cantidad, puede ser, sin embargo, mucho más valiosa".

"Pero como la humildad es vivir en la verdad -alienta el presidente de Enraizados-, es una ocasión para agradecer al Señor que en medio de las dificultades y carencias que vive nuestra sociedad, aún esté presente en el alma española ese desprendimiento tan propio del católico que ve en todo hombre un hermano al que hay que ayudar. Es la continuidad de esa gran gesta por la que hoy todavía la mayor parte de los cristianos se dirige a Dios en español".

"Es un día para agradecer también a la infinita misericordia de Dios que más de 14.000 de nuestros compatriotas estén por todo el mundo predicando la palabra de Dios y ayudando a hacer la vida de los más necesitados más humana. Aunque también de darnos cuenta de que el relevo generacional es escaso por lo que este número irá descendiendo favorecido también porque los países de misión habrán alcanzado un mayor desarrollo en lo que se refiere a su propia evangelización. Pronto serán ellos, lo están siendo ya, los que vengan a evangelizarnos a nosotros", conluye José Castro.

Con tan poquito dinero como recibe

  • La Iglesia católica atiende a 121.564 instituciones sociales en todo el mundo. El 21% se encuentran en territorios de misión. El aumento de estas instituciones, desde principios de los años 90, es del 360%.
  • La Iglesia Católica atiende a 206.946 instituciones educativas en todo el mundo. Un 47,86% se encuentran en territorios de misión. Representa un aumento del 11% en un intervalo de 13 años.
  • Este donativo desgrava un 25% en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y un 35% en el Impuesto sobre Sociedades (conforme a lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Ley 49/2002 y evaluado en los términos señalados en el artículo 18 de la misma).
  • Y no te olvides de rezar (Oración especial, aquí) por las Misiones y los misioneros ofreciendo la Misa dominical, tu sacrificio, limosna y oración.

 

Muchas gracias por estar ahí y por tu generosidad