La huelga política de estudiantes se retrata

REDACCIÓN HO.- La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes, que coincide con la segunda jornada de huelga en la Secundaria, ha arrancado en Madrid pasadas las 12:00 horas con el objetivo de protestar contra los recortes y el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Bajo el lema 'No a la educación franquista. Wert dimisión', alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos de la Comunidad de Madrid han recorrido las calles del centro de la capital desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha celebrado la asistencia "masiva" de alumnos y la incidencia de la segunda jornada de huelga que, según esta organización, alcanza el 85 por ciento

Esta semana, bautizada como "de lucha" por el Sindicato de Estudiantes, estará marcada por la convocatoria de paros en el ámbito educativo, las manifestaciones en la calle y el hecho insólito de que una asociación de padres, CEAPA. se sume a la protesta llame a no llevar a los niños al colegio el próximo jueves. Tras el primer día de paro ayer se vio el escaso seguimiento, pero un buen retrato de los convocantes, como el ofrecido en el País Vasco: "Defendemos Euskal Herria", señalaban como lema.